Saltar al contenido

Cómo fijar una nota en la parte superior en macOS

La aplicación Notes en macOS ha recibido algunas características nuevas impresionantes en las últimas actualizaciones importantes del sistema operativo. Puede proteger notas con una contraseña, formatear texto e insertar imágenes, tablas y listas de verificación. Su contraparte de iOS tiene las mismas características con la ventaja adicional de que puede bloquear y desbloquear notas usando TouchID. La aplicación Notes en macOS no tiene esa función, pero tiene una buena función que te permite fijar una nota en la parte superior. Puede usarlo para convertir sus notas en notas adhesivas en macOS.

Fijar una nota en la parte superior

Esta es una función de la aplicación Stock Notes en macOS. Abra la aplicación Notas y seleccione una nota de una carpeta. Desde la barra de menú, vaya a Windows> Hover Nota seleccionada. Esto dividirá la nota en su propia ventana y la fijará en la parte superior de todas las demás aplicaciones abiertas. Hacer clic en la ventana de otra aplicación y enfocarla no enviará la nota flotante al revés.

Cuando haces doble clic en una nota en la aplicación Notas, se separa en su propia ventana, pero no se fija en la parte superior. No hay ninguna tecla de método abreviado o gesto para anclar una nota en la parte superior. Debes usar el menú de la aplicación para anclar una nota. Si tiene una nota abierta en su propia ventana, puede seleccionarla, es decir, enfocarla y colocarla en Ventana> Nota seleccionada para fijarla en la parte superior. No es necesario anclar una nota en la aplicación para anclarla.

Para separar una nota de arriba, vaya al elemento del menú Ventana y anule la selección de la opción Flotar nota seleccionada. Puede mover la nota y colocarla en cualquier lugar de su pantalla. Además, puede cambiar el tamaño de una nota a un tamaño que se ajuste al tamaño de su pantalla.

Esta es una característica algo oscura de la aplicación Notes y no está claro cuántos años tiene. Es posible que haya sido parte de macOS durante años o que se haya agregado en una de las versiones más nuevas. Independientemente, es una buena manera de tener una nota adhesiva improvisada en su escritorio. Las notas, como probablemente sepa, ya no se basan solo en texto. Puede agregarles imágenes y anclar una nota para anclar la imagen de manera efectiva en la parte superior de su escritorio.

Por lo general, es difícil encontrar una aplicación disponible de forma gratuita que pueda fijar ventanas en la parte superior, pero macOS tiene algo que puede usar de inmediato.