Saltar al contenido

Cómo excluir archivos y carpetas de Windows Defender

Windows Defender es un antivirus propio sólido para Windows 10. Me complace que Microsoft finalmente haya lanzado un antivirus seguro y rico en funciones para Windows 10 que no es un acaparador de recursos. También viene con muchas funciones que pueden ser útiles para los usuarios. Una de las mejores cosas de Windows Defender (ahora llamado Seguridad de Windows) es que puede agregar exclusiones a archivos y carpetas y el antivirus no escaneará esos elementos. Eso es genial, ¿no? Mejora significativamente el rendimiento de su PC y libera recursos para otras tareas. Entonces, sin más preámbulos, sigamos adelante y aprendamos cómo excluir archivos y carpetas de Windows Defender.

Excluir archivos y carpetas de Windows Defender

1. Presione la tecla de Windows en su teclado una vez e ingrese y “la seguridad“. Ahora abra Seguridad de Windows desde el resultado superior.

2. Cambie aquí a “Protección contra virus y amenazas“Y haga clic en” Administrar configuración “.

3. Ahora desplácese hacia abajo y encontrará una sección llamada “Exclusiones“. Desde aquí puede agregar cualquier archivo o carpeta y Windows Defender los excluirá del análisis. Para continuar, haga clic en” Agregar o quitar exclusiones “.

4. Simplemente haga clic en “Agregar exclusión“Y seleccione lo que desea excluir de Windows Defender.

  • expediente: Le permite excluir un archivo específico, ya sea un archivo de documento o una herramienta de desarrollo.
  • carpeta: Puede agregar una carpeta completa y no se analizará.
  • Tipo de archivo: Luego está “Archivos de tipo” donde puede especificar la extensión del archivo, como EXE o PDF, y estos tipos de archivos no serán escaneados.
  • procedimiento: Por último, está el “Proceso” en el que puede agregar tareas y procesos en segundo plano y no se analizarán.

5. Aquí estoy, por ejemplo seleccionar una carpeta y no será escaneado por Windows Defender. Una vez que lo haga, Windows le pedirá que confirme su acción. Haga clic en “Sí”.

6. Ahora ha excluido correctamente una carpeta de Windows Defender. A partir de ahora, la carpeta ya no se escaneará. desde Windows Defender.

7. Si desea eliminar la exclusión, simplemente haga clic en la entrada y haga clic en “Remoto“. Eso es todo.

Acelere su PC con las exclusiones de Windows Defender

De esa manera, puede agregar exclusiones a Windows Defender y usar su PC mucho más rápido. Como todos sabemos, Windows continúa escaneando archivos, carpetas y varias otras cosas en segundo plano, lo que ralentiza la PC. Cuando está trabajando en un documento grande o compilando código, Windows Defender puede ralentizar el rendimiento.

Relacionado : Cómo los Mandalorianos se asociaron con el creador de Fortnite Epic Games para crear sus sets digitales

Así que adelante y agregue las exclusiones que desee. Si desea desactivar Windows Defender de forma permanente, siga nuestras instrucciones detalladas. Para obtener más consejos y trucos de Windows 10, consulte nuestra guía vinculada.