Saltar al contenido

Cómo establecer la configuración del ecualizador por canción en iTunes

Los reproductores de música buenos tienen ecualizadores integrados. Por lo general, el ecualizador es un ajuste de unidad. Puede elegir cualquier tipo de sonido que desee sintonizar y la música se sintonizará con él. Alternativamente, normalmente puede configurar niveles de ecualizador personalizados. Ya sea que use un ajuste preestablecido o personalizado, se aplica de manera consistente a todas las piezas musicales. La única excepción es iTunes. Por terrible que sea iTunes, hace un buen trabajo escribiendo metadatos en tus archivos de música. Si usa la aplicación para sincronizar su música, puede usarla para establecer la configuración del ecualizador por canción.

Esto funciona tanto en la versión actual de iTunes como en versiones mucho más antiguas.

Ajustes del ecualizador por canción

Abre iTunes y ve a tu biblioteca de música. En la columna de la izquierda, seleccione la vista de lista de canciones. Cuando haya enumerado todas sus canciones, haga clic con el botón derecho en el campo Nombre en la parte superior. Se abrirá un menú bastante grande con columnas adicionales que puede habilitar. En este menú, busque y seleccione la opción Ecualizador.

Una vez activada la columna Ecualizador, puede definir la configuración del ecualizador para cada canción. Haga clic en el botón arriba / abajo junto a una canción en la columna Ecualizador.

Se abre un menú que enumera todos los diferentes ajustes del ecualizador. Elija el que vaya con la canción y listo. Repita para cada canción de su biblioteca de música. Cuando sincroniza música con su iPhone o iPad, la configuración del ecualizador se escribirá en los metadatos de las canciones y obtendrá una mejor experiencia auditiva en su dispositivo.

Cómo establecer la configuración del ecualizador por canción en iTunes

Desafortunadamente, no hay forma de establecer la configuración del ecualizador para varias canciones al mismo tiempo. Si tiene una biblioteca de música grande, necesitará invertir algo de tiempo y ajustar el ecualizador para cada canción individualmente.

Información de la canción

Un método alternativo para establecer la configuración del ecualizador por canción es hacer clic con el botón derecho en una canción y elegir Información de la canción en el menú contextual. En la ventana Información de la canción, seleccione la pestaña Opciones. A continuación, verá una opción de “Ecualizador” con una lista desplegable que le permitirá seleccionar una de las configuraciones de ecualizador que admite iTunes.

Cómo establecer la configuración del ecualizador por canción en iTunes

Estaríamos mintiendo si dijéramos que este segundo método es más rápido. Cualquiera que sea el método que elija, llevará tiempo hacer esto para cada canción de su biblioteca. Si no quiere esforzarse, configure el ecualizador en sus canciones favoritas que iTunes pueda identificar por usted.