Saltar al contenido

Cómo emparejar auriculares bluetooth con tu Nintendo Switch

La configuración de un auricular inalámbrico Bluetooth con un interruptor de Nintendo solía ser un proceso de varios pasos, y un poco más costoso. Primero necesitaba auriculares, luego necesitaba un transmisor de audio bluetooth que se conectara a la toma de auriculares de su conmutador o al puerto USB-C orientado hacia abajo. Bueno, después de unos cuatro años, Nintendo nos sorprendió con una actualización del sistema que finalmente habilita esta función de forma nativa, sin necesidad de accesorios.

Algunos transmisores Bluetooth, como el Switch Adapter de Genki, aún puede valer la pena la inversión si desea conectar varios auriculares al mismo tiempo (el Switch solo permite emparejar un par de auriculares a la vez). Pero si solo se trata de usted y su Switch, el proceso más nuevo no es más complicado que emparejar los auriculares con su teléfono inteligente. Sin embargo, todavía hay algunos pasos más que seguiremos a continuación.

Pon tus auriculares en modo de emparejamiento

La mayoría de los auriculares Bluetooth te permiten entrar en el modo de emparejamiento presionando y manteniendo presionado el botón de encendido más tiempo del necesario para encenderlos. La mayoría de los modelos emitirán un pitido claro o tendrán LED que parpadearán más rápido para indicar que el modo de emparejamiento está activo.

Esta función tampoco se limita a los auriculares grandes para colocar sobre la oreja o sobre la oreja. También puede emparejar auriculares inalámbricos, pero el proceso de emparejamiento puede ser un poco diferente para estos. Por ejemplo, puede emparejar fácilmente los AirPods de Apple con el Switch, pero debe abrir el estuche con los AirPods adentro y presionar el botón de emparejamiento en el costado del estuche. Si todo lo demás falla, consulte el manual de sus auriculares o busque en línea el proceso.

Encuentra la configuración de audio de Bluetooth en tu interruptor

Desde allí, dirígete al menú principal de Switch, donde puedes seleccionar un juego y hacer clic en el ícono de configuración debajo de la biblioteca de juegos. Parece un engranaje.

Cómo emparejar auriculares bluetooth con tu Nintendo Switch

En la siguiente ventana, desplácese hacia abajo en el panel izquierdo hasta que vea “Audio Bluetooth”. Haz click en eso. En este punto, su única opción es hacer clic en “Emparejar dispositivo”.

Cómo emparejar auriculares bluetooth con tu Nintendo Switch

Registre sus auriculares con su interruptor

Si sus auriculares están en modo de emparejamiento (y su Switch ahora lo está buscando activamente), debería ver el nombre del modelo en la pantalla del Switch. Si es así, haga clic en el nombre del modelo para emparejar sus auriculares o audífonos con su Switch.

Si tiene éxito, aparecerá una ventana que dice “Conectado a audio Bluetooth”.

Cómo emparejar auriculares bluetooth con tu Nintendo Switch

Si tiene problemas, por ejemplo, si su Switch de repente tarda unos 30 segundos en despertarse del sueño, mi colega Sean Hollister tiene la solución para usted. Nintendo también ha notado que al conectar auriculares a través de Bluetooth, su Switch puede conectarse a solo dos controladores inalámbricos, a diferencia de varios más cuando no está emparejado. También puede haber cierta latencia de audio, por lo que lo que está sucediendo en el juego puede no coincidir con lo que estás escuchando. Sin embargo, desde mi breve experiencia de probarlo, no parecía notablemente peor que confiar en transmisores bluetooth de terceros.