Saltar al contenido

Cómo desvincular Instagram de Facebook

Facebook e Instagram están estrechamente vinculados, lo que es de esperar dado que Facebook era propiedad de Instagram después de la compra de 2012.

Es por eso que Facebook creará automáticamente una cuenta de Instagram para ti si no tienes una. También puede vincular sus perfiles de Instagram y Facebook usted mismo. Y si lo desea, también puede separar los dos.

Cualquiera sea su razón, es bueno saber que tiene esta opción. Aquí es cómo.

Desvincular en Instagram

Vincular sus cuentas de Instagram y Facebook puede ser más conveniente, ya que facilita compartir sus publicaciones de Instagram en Facebook. Pero también hace que su presencia en línea sea más comprensible, lo que no todos aprecian.

Además, es posible que esté intentando proyectar una imagen diferente en las dos plataformas. Cualquiera que sea el caso, así es como puede romper el enlace:

  1. Abra Instagram en su dispositivo móvil y seleccione Menú (tres líneas horizontales).
  2. Seleccione “Configuración” y luego “Cuenta”.
  3. Seleccione “Cuentas vinculadas” y luego “Facebook”.
  4. Si está utilizando un iPhone, elija Desvincular cuenta o Desvincular para un teléfono Android.
  5. Finalmente, seleccione “Sí, desvincular” para confirmar.

Su cuenta de Instagram ahora está desconectada de Facebook. Y pierde la capacidad de publicar en Facebook directamente desde Instagram.

recordatorio: Puede tener más de una cuenta de Instagram vinculada a su cuenta de Facebook. Y si desea desvincular cada uno, inicie sesión en cada perfil y repita los pasos anteriores.

Elimina tus publicaciones de Instagram de Facebook

Puede desconectar su Instagram de Facebook con la misma facilidad. Pero, ¿qué haces con todas tus publicaciones de Instagram existentes en Facebook?

¿Tienes que ir a Facebook y borrar cada uno de ellos manualmente? Por supuesto que podrías hacer eso.

Afortunadamente, existe una forma más sencilla de hacerlo. Es mejor realizar estos pasos en su navegador. Esto es lo que haces:

  1. Abra “Configuración” y luego seleccione “Aplicaciones”.
  2. Busque Instagram en la lista de aplicaciones y, si no puede encontrarlo, seleccione “Mostrar más”.
  3. Selecciona el ícono de Instagram.
  4. Desplácese hasta el final de la página y busque la opción Eliminar aplicación en la letra pequeña.
  5. Aparecerá una ventana emergente. Asegúrese de que la casilla que dice que Facebook eliminará toda la actividad relacionada con Instagram esté marcada.
  6. Finalmente seleccione “Eliminar” y confirme.

Después de eso, su Facebook e Instagram funcionarían oficialmente por separado.

¿Pero realmente no estás conectado?

Dado que Facebook es propietario de Instagram, no puede evitar preguntarse si el simple hecho de desvincular realmente hace que las aplicaciones sean independientes. Bueno, como si no lo fueran.

Relacionado : ¿Qué es Greenroom, el competidor de la casa club de Spotify?

Una cosa es separar Instagram y Facebook porque desea mantener las publicaciones separadas y no preocuparse por el intercambio forzado.

Pero es diferente si quieres ganar una sensación de anonimato. Por ejemplo, mantener su perfil de Facebook oficial y su Instagram bajo un seudónimo puede parecer una buena idea.

Desafortunadamente, Facebook ya tiene muchos de tus datos y no pasará mucho tiempo antes de que se den cuenta, incluso si usas diferentes correos electrónicos y nombres.

Cómo desvincular Instagram

Desvincularse de las redes sociales

Se pone mucho énfasis en mantenerse conectado y vincular cada aplicación a una diferente. Sin duda, esto tiene el potencial de hacer que muchas cosas sean más rápidas y productivas. Pero también puede resultar estresante.

Ya sabemos que gran parte de nuestros datos están en línea y puede ser muy difícil mantener las cosas separadas. Es posible que desvincular Instagram no confunda a Facebook sobre su identidad, pero al menos le da la opción de mantener las cosas privadas o separadas.

¿Has rechazado con éxito tus cuentas de Instagram y Facebook? ¿Qué justificas de una forma u otra? Háganos saber en los comentarios a continuación.