Saltar al contenido

Cómo desinfectar y limpiar su computadora portátil

Como cualquier otro dispositivo en el que pasamos horas todos los días, las computadoras portátiles son imanes para gérmenes, polvo y suciedad. Nunca ha habido un mejor momento para hacer una pequeña limpieza de primavera de su computadora. ¿Cuándo fue la última vez que pensaste en darle un buen pulido? El mantenimiento básico solo toma unos minutos y la recuperación de la inversión bien vale la pena y puede prolongar la vida útil de su computadora portátil. Por no hablar de una buena higiene. Le mostramos cómo limpiar su teléfono. Ahora veamos las mejores formas de limpiar su computadora portátil.

Que necesitas

El componente más importante en la limpieza de su computadora portátil es el alcohol isopropílico. Disponible en Amazon, desea comprar algo que tenga una calificación del 90 al 100 por ciento. Además, querrá encontrar aire comprimido, bolas de algodón o hisopos y una tela de microfibra. Estas son las principales “herramientas” que necesita para limpiar adecuadamente su computadora portátil.

Por supuesto, puede variar estos productos ligeramente, pero no reemplace el alcohol isopropílico, la mayor parte del rompecabezas. Manténgase alejado de productos como las toallitas Windex o Lysol. Si bien estos son productos de limpieza populares, es mejor usarlos en superficies recomendadas en lugar de dispositivos electrónicos sensibles como una computadora portátil.

Breve recordatorio antes del inicio.

Antes de comenzar a limpiar, considere qué tipo de limpieza desea hacer. Por supuesto, lo está haciendo en nombre de la higiene, pero también debe tener mucho cuidado para asegurarse de que no está haciendo ningún daño. Debes limpiar suavemente para evitar dañar el teclado o la pantalla. La lección más importante es nunca rociar soluciones de limpieza directamente en su computadora portátil. Pueden entrar en cualquier cantidad de espacios abiertos entre teclas, parlantes o cualquier lugar expuesto a los componentes de la computadora portátil.

Empiece con el teclado

Es casi seguro que su teclado es la parte más “sucia” de una computadora portátil, por lo que debe comenzar por aquí. Tome su paño de microfibra y límpielo por el teclado varias veces para atrapar las capas superiores de polvo. El siguiente paso es darle la vuelta a su computadora portátil y agitarla rápidamente. Puede optar por golpear el teclado con una ráfaga de aire comprimido antes o después de este paso. De cualquier manera, existe la posibilidad de que el polvo y las migas se hayan acumulado con el tiempo. El aire comprimido ayudará a aflojar algunas migas para que puedan caer libremente al suelo.

Una vez que hayas abordado el teclado, dale a tu USB, HDMI u otros puertos una rápida bocanada de aire. Estas manchas también pueden acumular polvo, por lo que no puede hacer daño al expulsarlo.

A continuación, tome su alcohol isopropílico y una bola de algodón o dos. Es importante no mojar completamente el hisopo. Quieres que esté mojado pero no goteando. Mueva la (s) bola (s) a través del teclado, entre las teclas, agregando un hisopo a este paso si es necesario para asegurarse de golpear cada pulgada del teclado. Puede repetir este paso tantas veces como desee. Solo asegúrese de no ir demasiado lejos o puede haber condensación debajo de algunos botones.

Relacionado : Cómo usar la cámara del iPhone

Cambiar a la pantalla

Cómo limpiar la pantalla del portátil

Si bien los teclados son bastante duraderos, la pantalla de su computadora portátil es muy delicada, por lo que debe abordar estos pasos con sumo cuidado. Agarra el paño de microfibra de nuevo y límpialo con cuidado por la pantalla. Haga esto con un movimiento horizontal o vertical, pero no ambos. De lo contrario, existe el riesgo de dejar marcas o rayones. Si no desea usar alcohol isopropílico en la pantalla, la mejor alternativa es un kit de limpieza de pantalla dedicado para una computadora portátil. Estos limpiadores dedicados funcionan en casi cualquier tipo de pantalla para computadoras Windows y Apple.

Desinfecte la carcasa del portátil.

Con el teclado y la pantalla cubiertos, ahora desea obtener el resto de la computadora portátil: el estuche. Esto se enfoca en el lado opuesto de la pantalla, el panel táctil y debajo del teclado cerca de la batería. Nuevamente, puede confiar en su paño de microfibra y alcohol isopropílico para limpiar las superficies restantes. Si desea desinfectar, es bueno que se quede con el alcohol; de lo contrario, puede usar el mismo aerosol que el kit de limpieza de pantallas para eliminar el polvo y la suciedad.

Una vez que hayas seguido todos los pasos, solo queda una nota final. Antes de encender su computadora portátil, asegúrese de que todo esté completamente seco. Dicho esto, ahora tiene una computadora portátil que está libre de suciedad, mugre y, lo que es más importante, bacterias y gérmenes. Si desea ser más completo, puede abrir la carcasa y limpiar el interior de su computadora también.