Saltar al contenido

Cómo descargar aplicaciones de forma lateral en Android TV

Android TV es una excelente manera de expandir sus capacidades de transmisión de medios. Android TV ofrece una interfaz elegante y fácil de usar y es compatible con una amplia variedad de servicios de transmisión de medios. Además, la plataforma ha sido adoptada por una amplia variedad de dispositivos, desde decodificadores de primera línea hasta decodificadores económicos. Esto significa que, independientemente de la cantidad de ceros en su cuenta bancaria, puede encontrar un dispositivo Android TV que se adapte a sus necesidades.

Si bien Android TV admite una gran cantidad de aplicaciones, incluidas Netflix, YouTube, Spotify e incluso juegos, no todas las aplicaciones están disponibles en la plataforma. Afortunadamente, existe una manera de hacer que prácticamente cualquier aplicación funcione en tu Android TV. Hacemos esto usando un método comúnmente conocido como “descarga lateral”, que es una forma de instalar manualmente una aplicación en su dispositivo Android.

Permitir que se instalen aplicaciones de fuentes desconocidas

En primer lugar, debe reducir las defensas de su Android TV permitiendo la instalación de aplicaciones de “fuentes desconocidas”. Por lo general, por razones de seguridad, su dispositivo Android le impide instalar aplicaciones que provienen de fuera de Google Play Store. Obtenemos todas nuestras aplicaciones de una fuente confiable, APK Mirror, para que no tenga que preocuparse por el malware o los archivos maliciosos que se infiltran en su dispositivo.

Para permitir la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas, debe saltar al menú de configuración. Para encontrarlo, use su control remoto para desplazarse hasta la línea inferior del menú de su Android TV. Aquí puede ver un icono de engranaje; Adelante, selecciónelo. Luego, desplácese hacia abajo y seleccione “Seguridad y restricciones”. Por último, active “Fuentes desconocidas” en el menú que aparece. Aparecerá un cuadro de diálogo que le advierte de los peligros potenciales de instalar aplicaciones de fuentes desconocidas. Simplemente dispare y listo.

Descargue el APK en su computadora y cárguelo en Google Drive / Dropbox

Para el siguiente paso, debes usar una computadora. Apunte su navegador a los espejos de APK. Este sitio actúa como un repositorio de aplicaciones gratuitas de Android que aparecen en Google Play. APK Mirror es confiable y seguro. Use la barra de búsqueda para encontrar la aplicación que desea instalar en su Android TV. Por ejemplo, estaba buscando una VPN de acceso privado a Internet. Cuando haya encontrado lo que buscaba, descargue la aplicación en su computadora.

androidtvapkmirror

Cuando descargue la aplicación, el archivo aparecerá en su computadora con una extensión APK, que significa Paquete de Android. Tome el archivo y cárguelo en un servicio de almacenamiento en la nube como Dropbox o Google Drive.

Relacionado : 9 aplicaciones esenciales para personalizar la pantalla de inicio de tu Android

Descargue e instale ES File Explorer

androidtvesexploradordearchivos

Una vez que haya subido el APK, puede volver a su dispositivo Android TV. Debe descargar el archivo APK cargado y descargarlo en su caja de TV Android para instalarlo. Desafortunadamente, Android TV no es compatible con Dropbox o Google Drive en este momento. Entonces, para obtener su APK, necesitará ES File Explorer que funcione con Android TV. Vaya a Google Play Store, busque “ES File Explorer” e instálelo.

Instale la aplicación en su dispositivo Android TV

androidtvinstallapp

A continuación, inicie ES File Explorer. Seleccione “Red -> Nube” en el menú de la izquierda. Haga clic en el botón Nuevo en el lado derecho de la pantalla. Seleccione el proveedor de almacenamiento en la nube al que cargó el APK en el paso anterior. Después de haber ingresado sus credenciales, simplemente busque el archivo APK y haga clic en él para comenzar a descargarlo en su dispositivo Android TV. Una vez que se complete la descarga, aparecerá un cuadro de diálogo. Seleccione “Instalar” aquí para instalar la aplicación en su dispositivo Android TV.

Cómo iniciar aplicaciones de carga lateral

Fue un proceso un poco complicado, pero al final lo logramos. Ahora, ¿dónde está la aplicación de carga lateral? Desafortunadamente, las aplicaciones de descarga lateral no se muestran en Android TV Launcher porque no son (técnicamente) compatibles. Afortunadamente, hay dos formas de iniciar sus aplicaciones descargadas.

androidtvsideloadlauncher

Su primera opción es navegar a “Configuración” y seleccionar “Aplicaciones”. Aparecerá una lista principal de todas las aplicaciones instaladas en su dispositivo Android TV. Simplemente busque la aplicación de carga lateral, haga clic en ella y elija Abrir. Si eso suena como una tarea, puede usar una aplicación llamada. descargar lanzador de carga lateral. Cuando ejecute esta aplicación en su Android TV, enumerará todas las aplicaciones en su dispositivo, incluidas las que descargó del sitio.

¿Está planeando descargar aplicaciones a su dispositivo Android TV? Si es así, ¿cuál? ¡Háznoslo saber en los comentarios!