Saltar al contenido

Cómo desactivar los recibos de lectura de los mensajes de Facebook

Usar Facebook Messenger es una manera fácil de acceder a cualquier persona que tenga una página de Facebook. Ya sea que lo use como su única fuente de noticias o como una línea directa con amigos y familiares, la capacidad de personalizar su privacidad dentro de la aplicación es limitada.

Facebook Messenger tiene muchas ventajas sobre otras aplicaciones de mensajería; desafortunadamente, los usuarios no pueden desactivar los recibos de lectura. Esto puede ser motivo de preocupación para muchos usuarios porque no tienen tiempo o no quieren responder a un mensaje.

Recibos de lectura de Facebook

Cada vez que abra un mensaje nuevo con Facebook Messenger, el remitente será notificado de un cambio en el icono del destinatario. Los mensajes no leídos tienen un círculo gris con una marca de verificación, los mensajes leídos muestran la imagen de perfil del destinatario.

Los desarrolladores de Facebook no han agregado software a la aplicación que permita a los usuarios desactivar sus recibos de lectura. Porque quieren que los usuarios se sientan obligados a responder.

Aunque no puede desactivar los recibos de lectura, existen soluciones. Si revisa el contenido sin notificar al remitente que ha leído el mensaje, puede responder más tarde si tiene más tiempo o no tiene tiempo.

Soluciones alternativas para ocultar los recibos de lectura

Las personas conocedoras de la tecnología siempre encuentran formas de eludir las barreras establecidas por los desarrolladores de aplicaciones. Aunque las soluciones alternativas requieren más tiempo y energía, el usuario que realmente desee que una aplicación funcione de cierta manera se beneficiará de las siguientes opciones.

Modo avión

La forma más fácil y sencilla de leer un mensaje sin notificar al remitente es el método del modo avión. Cada teléfono, computadora portátil o tableta debe tener esta opción en el menú de configuración rápida.

El modo avión apaga la red en su dispositivo. Cuando alguien te ha enviado un mensaje y quieres revisar el contenido sin responder, aquí tienes algunos pasos que puedes seguir:

  1. No abra el mensaje; Pon el dispositivo en modo avión
  2. Una vez en modo avión (el icono de arriba o de abajo debería reflejar esto), abra el mensaje y léalo
  3. Cierre la aplicación o salga de la pestaña de navegación web donde está el mensaje de Facebook
  4. Apague el modo avión nuevamente

Esta es una práctica recomendada para leer mensajes de Facebook sin recibos de lectura. Aunque requiere un paso más, si no quieres responder, vale la pena.

Desliza la barra de notificaciones hacia abajo

Esto es de sentido común, pero no muy efectivo si el mensaje es más largo que una oración. Puede desplegar la barra de notificaciones y obtener una vista previa del mensaje enviado. Si lee el mensaje a través de la barra de notificaciones, no se enviará ningún recibo de lectura.

Relacionado : 7 consejos esenciales de perfil de LinkedIn para el éxito

Si elige utilizar este método, tenga cuidado de no abrir el mensaje, se enviará la notificación y se le pedirá que responda.

Extensiones de Chrome

Las extensiones de Chrome permiten a los usuarios de escritorio eludir las barreras de los desarrolladores. Agregar la extensión “Invisible” a su navegador Chrome puede requerir un poco más de trabajo preliminar, pero es efectivo para eliminar los recibos de lectura.

Primero, desactivar los recibos de lectura no evitaría que otros mantengan sus mensajes activados y reciban notificaciones sobre sus mensajes. Desactivar las confirmaciones de lectura solo evitaría que recibas tus propias notificaciones sobre los mensajes de otras personas. Y para ser honesto, Facebook ni siquiera te deja hacer tanto.

  1. Visite la tienda web de Chrome para descargar la extensión.
  2. hacer clic Inscribirse.
  3. hacer clic Siguiente como (su nombre).
  4. Revisa tus mensajes.

Cómo desactivar los recibos de lectura de los mensajes de Facebook

Desafortunadamente, esta extensión solo funcionará mientras la estés usando. No será efectivo para la aplicación en su dispositivo móvil.

Aplicaciones móviles

Para los teléfonos inteligentes Apple y Android, puede descargar la aplicación Unseen – No Last Seen para ocultar sus recibos de lectura en Facebook Messenger.Cómo desactivar los recibos de lectura de los mensajes de Facebook

Visite App Store o Google Play Store para iniciar la descarga. Una vez que la aplicación se haya descargado e iniciado, siga el proceso de configuración.

La aplicación Unseen tiene todos los datos de sus aplicaciones de mensajería en un solo lugar. Cuando se recibe un mensaje, se reenvía a la aplicación para que pueda leer sus mensajes desapercibidos.

Se incluyen las siguientes aplicaciones de mensajería:

  • Facebook Messenger
  • Whatsapp
  • Instagram
  • Viber
  • telegrama
  • administración
  • KakaoTalk
  • Imo

Debe otorgar acceso a esta aplicación a toda su información y mensajes en las aplicaciones enumeradas anteriormente para poder usar Unseen. Una vez configurado, todos sus mensajes se pueden leer en esta aplicación, lo que significa que no enviará confirmaciones de lectura a través de Facebook Messenger.

Última opción: deshabilitar Facebook Messenger

Si bien esta no es una opción ideal, algunos usuarios han decidido dejar de usar Facebook Messenger porque no pueden controlar los recibos de lectura.

Ya no puede desactivar su Facebook Messenger sin desactivar su página de Facebook. Si desea eliminar su página de Facebook, tenemos un artículo para usted. Para la mayoría de ustedes, existen opciones para mantener su página de Facebook activa sin tener que tener Messenger.

Opción 1:

La primera opción es simplemente eliminar la aplicación de su teléfono. Aunque los amigos y la familia aún pueden enviarle mensajes, no lo molestarán.

Opcion 2:

Ve a los ajustes en Messenger y desactiva la opción “Mostrar activos”. Esto evitará que las personas te envíen mensajes en Facebook.

Relacionado : Cómo habilitar la vista previa técnica en Lightroom Mobile

Si desea evitar que los desarrolladores oculten los recibos de lectura en Facebook Messenger, hay varias formas de hacerlo. Desafortunadamente, como ocurre con la mayoría de las soluciones, tendrá que esforzarse un poco más para que esto suceda.