Saltar al contenido

Cómo comprobar la compatibilidad de Apple M1 para sus aplicaciones de Mac

Apple lanzó nuevos modelos de MacBook Air, MacBook Pro y Mac mini el mes pasado con su chip interno Apple M1. Y si nos fijamos en las primeras revisiones, Apple lo eliminó todo con estos nuevos dispositivos Mac. Sin embargo, el software todavía tiene que ponerse al día con el hardware. La mayoría de las aplicaciones de Mac están diseñadas para la arquitectura x86 de Intel y no pueden ejecutarse de forma nativa en las nuevas Mac M1. Por lo tanto, antes de cambiar, es una buena idea verificar la compatibilidad de las aplicaciones que usa con más frecuencia. A continuación, le indicamos cómo verificar la compatibilidad de Apple M1 para sus aplicaciones de Mac.

Compruebe la compatibilidad de Apple M1 para sus aplicaciones de Mac

Este no es el primer rodeo de Apple. Ya ha logrado dos transiciones de chipset en el pasado. Por tanto, no es de extrañar que la empresa estuviera preparada para esta nueva transición. Si bien las aplicaciones de Intel no se ejecutan de forma nativa en Apple M1 Mac, Apple tiene una capa de traducción incorporada llamada Rosetta 2. lanzadaque permite a los usuarios ejecutar aplicaciones diseñadas para chips Intel.

Aunque las aplicaciones no se ejecutan de forma nativa, todos los informes sugieren que el chip Apple M1 es lo suficientemente potente como para En la mayoría de las aplicaciones, no notará una diferencia en el rendimiento.. Es un gran éxito para Apple y de ninguna manera debe tomarse a la ligera. El hecho de que Windows en ARM haya sido un fracaso espectacular hasta ahora muestra cuánto trabajo ha puesto Apple en esta transición.

Sin embargo, si está utilizando algunas aplicaciones oscuras o que consumen muchos recursos, puede tener algunos problemas. Por lo tanto, es mejor verificar la compatibilidad de sus aplicaciones favoritas antes de invertir en las nuevas Mac Apple M1. Después de todo esto, vayamos a nuestro tutorial:

Verifique la compatibilidad de la aplicación antes de comprar el Apple M1 Mac

1. Visite este sitio web y verá la lista de aplicaciones que son compatibles con Apple M1 Mac.

2. Para ver la compatibilidad de su aplicación favorita, Ingrese su nombre en el cuadro de búsqueda.

3. Además de obtener compatibilidad de aplicaciones, puede ver cómo funcionan las aplicaciones incompatibles en Rosetta 2.

Vea los símbolos marcados en la imagen de arriba. Le dirá cuál es el estado de funcionamiento actual de las aplicaciones.

Compruebe la compatibilidad de la aplicación en Apple M1 Mac

Si ya compró el Apple M1 Mac y desea ver qué aplicaciones son nativas y cuáles se ejecutan en Rosetta 2, puede ver fácilmente la lista.

1. Haga clic aquí para Descarga e instala la aplicación “Silicon”. Es una aplicación gratuita de código abierto, por lo que no tiene que pagar.

2. Ahora inicie la aplicación y haga clic en “Abrir” para otorgarle permisos.

3. Si hay una actualización pendiente, haga clic en Instalar para actualizar la aplicación.

4. Bueno, Haga clic en el botón “Comenzar a escanear”. Comenzará a escanear su biblioteca de aplicaciones para encontrar todas las aplicaciones.

5. Como estoy usando una vieja Mac Intel que no está ejecutando una aplicación universal, puede ver que todas las aplicaciones solo son compatibles con Intel.

La siguiente captura de pantalla muestra cómo se ve cuando la ejecuta en una Mac Apple M1. Verá algunas aplicaciones que son universales (se pueden ejecutar de forma nativa tanto en Intel como en Apple M1 Mac) y algunas que todavía son solo Intel.

Las aplicaciones exclusivas de Intel se ejecutan con la capa de traducción Rosetta 2.

Verifique la compatibilidad de la aplicación Apple M1

En este artículo mencionamos dos formas de verificar la compatibilidad de la aplicación Apple M1. Con el primer método, dependiendo de la compatibilidad de la aplicación, puede decidir si compra o no el Apple M1 Mac. El segundo método es para las personas que ya han comprado un Apple M1 Mac y quieren ver la lista de aplicaciones que se ejecutarán en Rosetta 2. Espero que este artículo le haya resultado informativo. Háganos saber sus pensamientos en los comentarios a continuación.