Saltar al contenido

Cómo comprimir y extraer archivos en Android usando RAR

Si está utilizando su teléfono inteligente Android y necesita transferir archivos grandes hacia o desde su computadora, el tamaño de esos archivos puede dificultar el proceso. Comprimir o comprimir estos archivos hace que el proceso sea más fluido. Sin embargo, no puede comprimir o descomprimir estos archivos en un Android a menos que esté utilizando una aplicación de terceros.

Si su trabajo requiere que envíe muchos archivos grandes, o si solo desea enviar una gran cantidad de imágenes a alguien, los archivos ZIP son una necesidad. Este artículo muestra cómo comprimir o descomprimir archivos grandes en su teléfono inteligente Android usando una aplicación llamada RAR.

RAR es una herramienta de extracción que fue desarrollada por los desarrolladores de WinRAR, su aplicación de Windows con el mismo propósito. Con la aplicación móvil puedes extraer archivos de los formatos RAR, ZIP, TAR, GZ, BZ2, XZ, 7z, ISO y ARJ. Sin embargo, solo puede archivar o comprimir archivos en formatos RAR y ZIP.

Con esta aplicación, puede manejar fácilmente este tipo de archivos. Los pasos a continuación muestran lo que debe hacer.

Cómo usar RAR para extraer archivos en Android

1. Descargue e instale RAR desde la tienda de juegos.

2. Abra la aplicación RAR. Irás directamente a tus archivos.

3. Busque el directorio donde se descargó el archivo. Toque la carpeta donde se encuentra el archivo.

4. Haga clic para colocar una marca de verificación junto al archivo que se extraerá.

5. Toque el botón Extraer.

androidrarunzipicon

6. Seleccione la ruta de destino deseada haciendo clic en el botón y seleccionando una opción. Puede elegir una ruta diferente haciendo clic en Examinar. También puede usar la ruta predeterminada.

7. Toque Aceptar.

A continuación, el programa mostrará los archivos que estaban en la carpeta ZIP.

Crea un archivo ZIP

También es fácil crear un archivo ZIP en su teléfono para que se pueda transferir fácilmente por correo electrónico o cualquier otro método de su elección.

1. Abra la aplicación RAR.

2. En el administrador de archivos, seleccione los archivos que desea enviar marcando la casilla junto a ellos. Asegúrese de que el tamaño total no supere los 707 MB.

3. Haga clic en el botón “Archivar”.

androidrarzipicon

4. Seleccione el formato de archivo deseado entre RAR, ZIP o RAR 4.x.

5. Cambie la ruta de destino si desea utilizar una ruta diferente a la predeterminada.

6. Si lo desea, también puede agregar una contraseña a la carpeta que su destinatario necesita para abrir los archivos.

Relacionado : Opera Update facilita la sincronización de su PC y Android

7. Si desea eliminar los archivos, puede marcar esta casilla aquí. También puede crear un archivo sólido. Un archivo sólido es un archivo que está empaquetado con un método de compresión especial que trata los archivos dentro del archivo como un flujo continuo de datos. Necesita guardar como RAR para que esta opción funcione.

8. Haga clic en Aceptar.

Ahora puede enviar estos archivos sin preocuparse de si su destinatario no los recibirá debido a su tamaño. Simplemente seleccione la carpeta marcando la casilla, haga clic en los tres puntos en la esquina superior derecha, elija el método que desea usar para enviar los archivos y listo.