Saltar al contenido

Cómo cambiar a un reloj de 24 horas en Android

Su reloj Android tiene muchas opciones y funciones para brindarle la mejor experiencia de cronometraje que los relojes normales simplemente no pueden. Una de esas características es la capacidad de cambiar a un reloj de 24 horas en lugar de la configuración estándar AM-PM. Estos son los pasos para cambiar a un reloj de 24 horas en Android.

Cambiar el formato de hora

En su teléfono Android, desplácese hasta el icono de configuración en su pantalla de inicio y tóquelo para abrir la página de configuración.

Desplácese hacia abajo en la lista de opciones en esta página hasta llegar a la sección titulada “Sistema”. Toque esta sección para ver una lista de opciones relacionadas con cómo se usa la información general del teléfono para interactuar con los usuarios, incluido el cambio de idioma, accesibilidad y opciones de respaldo.

Desplácese hacia abajo nuevamente hasta llegar a la sección Fecha y hora. Al hacer clic en esta sección, aparecerá una nueva lista de opciones de visualización de la hora en su teléfono.

Desplácese hacia abajo hasta que vea la opción “Usar reloj de 24 horas”. Encienda el botón junto a él haciendo clic en él para que el botón se vuelva azul.

Su teléfono ahora muestra la hora en formato de 24 horas en lugar de AM y PM. Para volver al formato de hora original, simplemente apague el botón junto a “Usar formato de 24 horas” y el reloj del teléfono volverá automáticamente a la hora en AM y PM.

Nota: Los diferentes modelos de teléfono pueden tener la opción Fecha y hora retenida en diferentes lugares de la página Configuración. Si no puede encontrarlo en el lugar que mencionamos, simplemente escriba el nombre de la opción en la barra de búsqueda con la que vienen la mayoría de los teléfonos Android modernos para encontrarlo.

Diferencia entre los dos formatos

En este punto, es posible que se pregunte qué hace que los dos formatos de tiempo sean diferentes entre sí. Aquí está la diferencia fundamental entre los dos:

Am y PM: El día se divide en dos partes, mañana y noche. La hora sólo se mide con los dígitos del 1 al 12. La hora de la mañana se indica con AM, mientras que la noche se indica con PM.

24 horas: También conocida como era militar. El día completo se establece en un ciclo de 24 horas y el tiempo se mide usando los dígitos del 0 al 24. Después de las 12:59 pm, la hora se mide agregando 12:00 pm a cada número en el reloj. 1:00 a. M. Se convierte en 1:00 p. M., 2:00 a. M. En 2:00 p. M., 3:00 a. M. En 3:00 p. M., Y así sucesivamente.

La razón por la que muchas personas prefieren el formato de hora militar es para evitar la confusión entre AM y PM para que no lea accidentalmente la hora incorrecta para una cita.

graduación

El tiempo exacto es uno de los aspectos más fundamentales de la vida en la sociedad moderna que a menudo pasamos por alto hasta que leemos accidentalmente el momento equivocado y llegamos tarde o temprano a una cita. En la actualidad, la mayoría de los usuarios de Internet utilizan sus teléfonos para realizar un seguimiento del tiempo en lugar de utilizar relojes de pulsera o relojes de pulsera. Por esta razón, es importante que usemos el formato de hora normal en nuestros teléfonos con el que nos sentimos más cómodos, ya sea el formato AM o PM o el formato de 24 horas.

  • Cómo habilitar el modo kiosco en dispositivos Android
  • Cómo configurar una fuente personalizada en Android
  • Cómo arreglar los datos móviles que no funcionan en Android