¿Hay ciertos sitios web que siguen apareciendo en los resultados de búsqueda de Google que ya no puede ver? Tal vez sea un sitio de noticias en el que no confía particularmente, o ha descubierto que Quora simplemente no brinda respuestas confiables a sus preguntas. Cualesquiera que sean sus motivos, hay varias formas diferentes de bloquear sitios web en Chrome. Hemos reunido nuestros favoritos para ti aquí.
1. Bloqueador de pavo frío
El único método en esta lista que realmente viene con su propia aplicación de escritorio (para Windows 10 y macOS), Cold Turkey Blocker es un bloqueador de sitios web que realmente le permite granular el bloqueo de su sitio web. Funciona en Chrome, Firefox y el nuevo Microsoft Edge.
La versión gratuita le permite agregar un número ilimitado de sitios web a su lista de bloqueo, especificar cuánto tiempo desea bloquear un sitio web en particular y también controlar el tiempo que pasa en sitios web que consumen mucho tiempo. La lista predeterminada de sitios para bloquear se llama “Distracciones” e incluye una larga lista de sitios de redes sociales, sitios de transmisión de películas y otras distracciones conocidas.
Quizás una de las mejores características aquí es la capacidad de bloquear sus bloques para que pueda establecer tiempos específicos entre los cuales no puede sobrescribir los bloques para acceder a sitios web o desinstalar de golpe. ¡Este bloqueador de sitios web no es divertido! Con la versión paga, puede hacer que sus listas negras estén protegidas con contraseña, bloques de planes y mucho más.
2. uBlacklist
UBlacklist es una extensión fácil de usar que se puede utilizar para evitar que los sitios web aparezcan en los resultados de búsqueda de Google (que para la mayoría de nosotros es prácticamente la ventana en Internet). Después de instalar la extensión, hay varias formas de bloquear sitios web.
Cuando un sitio web que desea bloquear aparece en sus resultados de búsqueda, lo primero que verá es la opción “Bloquear este sitio web” junto a su URL. Haga clic en él y el sitio no aparecerá en sus resultados de búsqueda la próxima vez.
A continuación, puede administrar sus sitios web bloqueados haciendo clic con el botón derecho en el icono de uBlacklist en su área de extensión de Chrome y haciendo clic en “Opciones”. Aquí puede eliminar sitios web de su lista negra, agregar sitios web manualmente, sincronizar su lista con Google Drive para usarla en otros dispositivos e importar su lista negra desde su lista negra personal.
Hablando de eso, ¿qué pasó con la lista de bloqueo personal?
3. Utilice el archivo de hosts
Independientemente de si está usando Windows, Mac o Linux, puede usar el archivo hosts para bloquear sitios web específicos. Puede sonar un poco técnico, pero en realidad no es tan malo y puede resultar atractivo para aquellos a los que les gusta la idea de bloquear sitios web sin tener que meterse con software de terceros (y bloquea los sitios web en todos los navegadores). Si no le gusta este método, desplácese hacia abajo para encontrar otras formas de bloquear sitios web no deseados.
A continuación, se explica cómo utilizar el archivo hosts para bloquear sitios web en todas las plataformas principales.
Editar archivo de hosts en Windows
1. Vaya a “C: WindowsSystem32Driversetc” y abra el archivo “hosts” con el Bloc de notas. (Prefiero Notepad ++ en sí).
2. Desplácese hacia abajo, luego debajo de todos los símbolos de diamante (puede eliminar cualquier cosa marcada con el símbolo de diamante si lo desea, para que tenga una hoja limpia), ingrese “127.0.0.1” seguido de “localhost”.
3. En la siguiente línea, escriba “127.0.0.1” seguido de la dirección del sitio que desea bloquear y repita este paso para cada otro sitio que desee bloquear.
Edite el archivo de hosts en Linux y Mac
El proceso es exactamente el mismo que para Windows, excepto que debe navegar al directorio “/ etc” para abrir el archivo de hosts (con autoridad de superusuario). De lo contrario, los puntos segundo y tercero se aplican a Windows.
4. Bloquear sitio web
Lo mejor del bloqueo de sitios web es la opción de autenticación. Ahora que ha configurado su lista de sitios web bloqueados, puede agregar una contraseña a la página de Configuración para que sus hijos no puedan acceder y deshacerla.
Después de instalar la extensión, abra la configuración de la extensión y agregue los sitios web que desea bloquear. Además, marque la casilla “Habilitar autenticación” e ingrese la contraseña para bloquear el acceso a la configuración.
5. Manténgase enfocado
StayFocusd es una de las mejores extensiones de bloqueo de sitios web para Google Chrome, y hace honor a su nombre al ayudarlo a mantenerse enfocado. Tendemos a perder mucho tiempo trabajando en Facebook y otros sitios web que consumen mucho tiempo, y esta extensión limita el tiempo que pasa en esos sitios web (y otros sitios web de su elección).
Puede especificar los días en que StayFocusd restringe su actividad de navegación junto con la cantidad de tiempo que puede dedicar cada día a sitios web que consumen mucho tiempo. Aparte de eso, también puede crear una lista de sitios web bloqueados / permitidos. Otra característica útil es la opción nuclear. Si habilita esta función, se restringirá el acceso a todos los sitios web bloqueados, incluso si no ha excedido el límite de tiempo. Puede especificar la cantidad de horas durante las cuales se debe bloquear el acceso.
¿Quieres seguir jugando en Chrome? Consulte nuestra lista de las mejores banderas de Chrome o una serie de extensiones que pueden ayudarlo a automatizar las tareas de navegación repetitivas y aburridas.
Este artículo se publicó por primera vez en mayo de 2013 y se actualizó en julio de 2020.
Crédito de la foto: mujer afroamericana que usa una computadora portátil con el navegador de Google cerca de una taza de café de DepositPhotos