Saltar al contenido

Cómo arreglar “Tu conexión no es privada” en Google Chrome

Mientras navega por Internet, es posible que se encuentre con un mensaje perturbador de Google Chrome. Este mensaje indica que “Su conexión no es privada” y que los piratas informáticos pueden estar viendo lo que está haciendo. Eso suena aterrador al principio, ¡pero no significa que te estén pirateando! Entonces, ¿qué significa y qué debe hacer cuando lo vea?

¿Qué significa “tu conexión no es privada”?

Si ve este mensaje de error, significa que Google Chrome esperaba que la conexión fuera privada. sin embargo, por alguna razón no lo fue. Este error se produce porque hay algún problema con el certificado del sitio web.

De forma predeterminada, los sitios web utilizan el Protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP) para comunicarse con su computadora. Esto funciona bien solo para la navegación web normal, pero no es ideal para transacciones seguras. Esto se debe a que HTTP no está encriptado, por lo que un pirata informático puede ver los datos y robar información de ellos.

Para resolver el espionaje, los sitios web seguros utilizan el Protocolo de transferencia de hipertexto seguro (HTTPS). Esto cifra las comunicaciones entre usted y el sitio web para que los piratas informáticos no puedan ver su información personal.

Debido a que HTTPS se utiliza para identificar empresas legítimas, la empresa debe solicitar un certificado para utilizar HTTPS. Por ejemplo, Bank of America tiene HTTPS porque solicitaron un certificado para su negocio y fue aceptado. Cuando un estafador intenta crear un sitio web falso de Bank of America, necesita un certificado HTTPS para parecer auténtico. Si solicitan uno, el organismo emisor lo rechazará porque el sitio web del estafador es falso.

Puede ver el certificado de un sitio web haciendo clic en el candado junto a la URL del sitio web y luego haciendo clic en Certificado.

Eso está muy bien, pero si hay algún problema con el certificado, significa que el sitio web ya no puede usar HTTPS. Debido a esto, Chrome le advertirá que la conexión no es privada. Debería serlo, pero algo salió mal.

¿Qué puede salir mal con los certificados?

Ahora que sabemos por qué ocurre el error, veamos qué lo está causando. Hay varias formas de invalidar un certificado, por lo que Chrome le mostrará este método.

Primero, el sitio web puede ser legítimo, pero su certificado ya no existe. Esto puede deberse a que caducará ya que los certificados deben renovarse de vez en cuando. Si el host del sitio web se comporta incorrectamente, la autoridad emisora ​​puede revocar el certificado, lo que provoca el mismo error.

Relacionado : Cómo cambiar a un feed cronológico de Twitter

También podría deberse a que los piratas informáticos interfirieron con el funcionamiento del certificado. Por ejemplo, puede configurar un servidor proxy entre usted y su destino. Cuando se conecta, el servidor proxy intenta falsificar certificados falsos para poder leer sus datos HTTPS. Google Chrome intercepta este truco y le advierte que un pirata informático manipuló el certificado durante el proceso de conexión.

Pruebas de errores de privacidad de Chrome

Puede ver algunos de estos errores utilizando BadSSL. El sitio web en sí es seguro, pero tienen pruebas para asegurarse de que su navegador pueda protegerlo de las amenazas en línea. En la parte superior izquierda, puede probar varios problemas de certificados y ver estos errores por sí mismo.

Cómo corregir el error “Su conexión no es privada”

Como era de esperar, es posible que no pueda solucionar este problema. Sin embargo, existe la posibilidad de que se haya producido un error durante el proceso de conexión. Por lo tanto, vale la pena probar algunas cosas para asegurarse de que no sea usted.

Recargar la pagina

Primero, intente actualizar la página web. A veces, los datos se confunden un poco durante la navegación y un certificado legítimo se marca como sospechoso. Una actualización o dos aclararían las cosas si eso sucediera.

Repite el sitio web en modo incógnito

A veces, algo sale mal con la memoria caché de su computadora. Cuando esto suceda, se creará un conflicto de certificados que le pedirá a Chrome que le advierta sobre el problema.

Para comprobar rápidamente si el problema es el caché, pruebe el sitio web en modo incógnito. Esto evitará que su navegador cree o use archivos de caché. Si el problema se resuelve, borre el caché en Chrome y vuelva a intentarlo.

Verifique el reloj de su sistema nuevamente

¿Recuerdas cuando dijimos que los certificados son válidos por un período de tiempo determinado? Si por alguna razón el reloj de su sistema es anterior a la fecha de inicio o posterior a la fecha de finalización del certificado, se le dará una advertencia. Esto sucede porque el servidor cree que se está conectando antes de que el certificado sea válido o después de que haya expirado.

Compruebe que su reloj muestre la hora actual. Si no es así, cámbielo para que así sea. Algunos de los principales sistemas operativos le permiten configurar un reloj para que se actualice automáticamente a través de Internet. Por lo tanto, vale la pena intentarlo si su reloj se vuelve extraño de vez en cuando.

Deje las redes públicas a las que esté conectado

Si está utilizando una red pública cuando recibe este mensaje de error, podría indicar que un atacante está operando en ella. Por tanto, es una buena idea salir de la red y utilizar un método diferente. Por ejemplo, puede usar sus datos móviles convirtiendo su teléfono en un punto de acceso o conectándolo a él.

Relacionado : Una breve historia de los “maridos de Instagram” y lo que hacen

Tenga cuidado y proceda

Si todo lo demás falla, aún puede buscar en el sitio web. Para hacer esto, haga clic en el botón “Avanzado”, luego en el enlace “Siguiente a”, seguido de la URL del sitio web.

Error de privacidad de Chrome Siguiente

Sin embargo, este error se produjo por una razón específica; Los datos que intenta enviar al servidor no son seguros. Nunca ingrese información personal o confidencial en un sitio web con un certificado HTTPS roto.

Luz en la oscuridad de los errores HTTPS

Si ves el error “Tu conexión no es privada” en Google Chrome, es posible que suenen las alarmas en tu cabeza. Afortunadamente, la mayoría de las veces, no te atacarán. En esos raros momentos en los que se encuentra, puede evitar que los piratas informáticos obtengan su información simplemente cerrando el sitio web.

Por otro lado, si ve “Err_Connection_Reset” en Google Chrome, este enlace le mostrará cómo solucionarlo.