Saltar al contenido

Cómo aprovechar al máximo el teclado en pantalla de Windows 10

Tratar con un teclado roto es uno de los problemas más inesperados y frustrantes que puede encontrar al usar una computadora. Afortunadamente, Windows 10 ofrece un teclado virtual como característica básica que puede activar y usar en lugar de uno físico siguiendo los pasos a continuación.

Enciende el teclado

Encienda su computadora y toque el pequeño panel de notificaciones en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Una ventana nueva aparecerá. Seleccione la opción Todas las configuraciones en la parte inferior de la ventana para ir a la página Configuración de Windows.

Haga clic en la sección Facilidad de acceso en la página. Esta es la sección de Configuración que se utiliza para hacer que su interacción con su computadora sea más rápida y sencilla.

La parte izquierda de la página contiene una lista de opciones para ajustar la vista, el oído y la interacción. Use el control deslizante para desplazarse hacia abajo en la lista hasta que vea la opción Teclado y tóquela.

Se abrirá una nueva página, con la sección superior de la página que contiene una opción que dice “Usar el teclado en pantalla” con un interruptor debajo.

Encienda el teclado de Windows

Mueva el interruptor a la posición ON y el teclado virtual aparecerá en la pantalla para que lo use. También puedes usar el atajo Ganar + control + Ö para encender el teclado.

Antes de continuar, haga clic con el botón derecho en el icono del teclado virtual que aparece en la bandeja del sistema en la parte inferior de la pantalla de la computadora. Seleccione la opción “Anclar a la barra de tareas” para que el programa esté visible permanentemente en la barra de tareas.

Programa de pin de teclado de Windows

Ahora, si necesita acceder al teclado virtual, puede simplemente hacer clic en el icono en la bandeja del sistema en lugar de buscarlo en la página de configuración de Windows.

Personaliza el teclado

Windows te permite cambiar el aspecto y la funcionalidad del teclado virtual para personalizarlo a tu gusto. Éstos son algunos de los métodos de personalización.

Opciones de teclado de Windows

Tamaño y forma

Pase el puntero sobre uno de los bordes del teclado hasta que el cursor cambie de puntero a flecha de doble cara. Ahora haga clic con el botón izquierdo del mouse en la pantalla y arrastre el cursor sobre ella. La longitud y el ancho del teclado cambian en consecuencia, por lo que puede hacer que el teclado sea tan grande o pequeño como desee.

Tono clave

El teclado virtual emite sonidos como un cuando tocas una de sus teclas. Puede desactivar este sonido haciendo clic en Opciones en la parte inferior derecha del teclado.

Relacionado : PowerShell no se desplaza verticalmente: aquí está la solución

La primera opción en la nueva ventana que se abre es Usar sonido de clic. Desmarque la casilla junto a ella para apagar el sonido del clic de las teclas.

Botón derecho del ratón

El botón a la izquierda de la pestaña Opciones con nada más que un icono de cuadro en el medio le permite hacer clic derecho en una página o enlace para revelar su menú contextual.

desvanecimiento

Si el teclado ocupa demasiado espacio en la pantalla, puede tocar el botón Desvanecer en la esquina inferior derecha. Esto hará que el teclado sea transparente para que pueda ver lo que se ve en la pantalla detrás de él. Si toca cualquier parte del teclado, volverá a ser visible.

Entrada de clave de control

Haga clic en Opciones y se le presentará una lista de opciones para elegir una tecla en el teclado virtual, ya sea haciendo clic en las teclas, colocando el puntero del mouse sobre las teclas o escaneando un dispositivo secundario como un mouse o un gamepad.

Predicción de texto

El teclado virtual de Windows 10 viene con su propio programa de predicción de texto que puede habilitar o deshabilitar desde el menú de opciones.

diploma

El teclado virtual puede ser de gran ayuda para navegar por las funciones de su PC si tiene problemas con su teclado físico. Aunque hay muchos programas de teclado virtual en Internet, el teclado virtual integrado de Windows es tan conveniente e intuitivo que no es necesario descargar un programa por separado.