Saltar al contenido

Cómo alinear tablas e imágenes en Microsoft Word

¿Alguna vez ha intentado mover una imagen o una tabla en un documento de Microsoft Word? Los resultados suelen ser un desastre menor. Mover estos dos elementos arruinará un documento perfectamente formateado. Para mover cualquiera de estos elementos, siempre debe utilizar las funciones de cortar y pegar y utilizar sus propias herramientas de alineación dedicadas para solucionar cualquier problema de formato que pueda surgir posteriormente. Cómo alinear tablas e imágenes en Microsoft Word.

Alinear tablas

Inserta una tabla en tu documento. Haz clic derecho en cualquier celda. No importa si la celda contiene datos o no. Seleccione Propiedades de la tabla en el menú contextual. La ventana Propiedades de la tabla contiene varias pestañas que se ocupan de la alineación y otros aspectos de una tabla. Asegúrese de estar en la pestaña Tabla y no en una de las otras pestañas, es decir, las pestañas para filas, columnas o celdas.

La pestaña Tabla tiene una sección de alineación donde puede elegir cómo desea alinearla. Si su mesa es pequeña y desea que el texto ocupe el espacio vacío alrededor de la mesa en lugar de aparecer después, vaya a la sección Ajuste de texto y seleccione “Alrededor”. A continuación, haga clic en el botón Posicionamiento y puede especificar en pulgadas dónde agregar la tabla. También puedes mover la mesa y dejarla donde quieras, pero todos sabemos que esto va a ser un desastre.

Alinear imágenes

Hay opciones similares para imágenes. De forma predeterminada, todas las tablas e imágenes siguen la misma alineación que el texto que tienen delante. Además, el ajuste de texto siempre se establece en línea, lo que significa que ningún elemento se superpone al otro.

Inserte una imagen y haga clic derecho sobre ella. En el menú contextual, seleccione Ajustar texto> Más opciones de diseño.

Esto abrirá una nueva ventana llamada Diseño. Si no desea que la imagen se alinee con el texto, debe seleccionar una opción que no sea En la dirección del texto. No use la opción Detrás del texto a menos que esté intentando agregar una marca de agua y no use la opción Antes del texto o el texto se bloqueará. Los demás te permiten mover libremente la imagen a donde quieras.

Cómo alinear tablas e imágenes en Microsoft Word

No hay opciones para alinear una imagen hacia la izquierda o hacia la derecha. Debe ir a la pestaña Posición donde puede establecer la alineación horizontal y / o vertical. Seleccione la opción de alineación y abra el menú desplegable junto a ella. Elija cómo desea orientar la imagen. La alineación puede ser relativa a la página, a la parte superior o inferior, o a la línea actual.

Cómo alinear tablas e imágenes en Microsoft Word