Saltar al contenido

Cómo agregar y quitar impresoras en Mac

Se habla mucho de dejar de usar papel porque se hace mucho trabajo en línea. Sin embargo, todavía es necesario imprimir algunas cosas, como informes, contratos y otros documentos o publicaciones importantes, por lo que los impresores todavía tienen un lugar en la era digital.

Si está utilizando una computadora Mac, conectar la impresora correcta puede parecer confuso al principio, pero es bastante sencillo.

Puede agregar o quitar impresoras en su Mac, ya sea que se conecte desde su casa o la oficina.

Cómo agregar impresoras en macOS

Para usar una impresora con su computadora Mac, configúrela en la configuración de la impresora y el escáner.

De forma predeterminada, macOS utiliza AirPrint, una tecnología de Apple que le permite imprimir con la máxima calidad desde su Mac, iPad, iPhone o iPod touch sin descargar ni instalar controladores.

AirPrint está integrado en los modelos de impresoras más populares y las características incluyen selección automática de papel, fácil reconocimiento y opciones de acabado empresarial. Esto significa que si su impresora es compatible con AirPrint, puede imprimir a través de Ethernet, WiFi o una conexión USB.

Si no es compatible con AirPrint, macOS podrá descargar el software más reciente en la mayoría de los casos, ya que le pedirá que lo descargue si es necesario. De esta forma, no es necesario que instale el software de la impresora desde el sitio web del fabricante.

Hay varias formas de agregar impresoras a su computadora Mac, que incluyen:

  • A través de USB a tu Mac
  • A través de WiFi o red
  • Usar dirección IP
  • Usar bluetooth
  • Conéctese a una AirPort Time Capsule o una estación base

Impresora USB a Mac

Si tiene una impresora USB, todo lo que necesita hacer es actualizar el software y conectar la impresora a su Mac. macOS lo detectará automáticamente y descargará el software necesario si es necesario.

Sin embargo, para otras impresoras, siga estos pasos para agregar la impresora a su Mac:

1. Vaya al menú de Apple.

2. Seleccione App Store.

3. Haga clic en Actualizaciones e instale las actualizaciones de software enumeradas. Si no hay actualizaciones, su macOS tiene la información más reciente sobre el software de la impresora.

Nota: Si omite este paso, es posible que vea un mensaje de advertencia que indica que el software no está disponible cuando conecta su impresora.

4. Lea las instrucciones que vienen con su impresora para desembalar la impresora, instalar tóner o cartuchos de tinta y agregar papel de impresión.

5. Enciéndalo para asegurarse de que no haya errores.

6. Conecte el cable USB de su impresora a la computadora Mac. Aparecerá un mensaje pidiéndole que descargue un nuevo software.

Relacionado : Cómo agregar una barra de direcciones al Finder en macOS

7. Descargue e instale el software.

Nota: Se requiere un adaptador multipuerto si su Mac tiene un solo puerto USB-C. Enchufe su impresora, luego conecte el cable USB-C al adaptador de corriente para darle a su Mac una mayor duración de la batería.

Impresora de red o WiFi en Mac

Si su impresora y su computadora Mac están conectadas a través de una red Wi-Fi, a continuación se explica cómo agregar la impresora:

1. Haga clic en Archivo.

2. Elija Imprimir.

3. Haga clic en su impresora en el menú emergente.

4. Seleccione Impresoras cercanas o Configuración de impresora y escáner.

5. Seleccione su impresora (o agréguela si no está disponible).

Nota: antes de imprimir, conecte una impresora Wi-Fi a su Mac con un cable USB para configurarla para la impresión Wi-Fi. Una vez conectado, instale el software Mac incluido y use el asistente de configuración de la impresora para conectarla a su red Wi-Fi. Después de la instalación, desconecte el cable tanto de la impresora como de la Mac.

Para agregar su impresora a la lista de impresoras disponibles, haga lo siguiente:

1. Vaya al menú de Apple.

2. Haga clic en Preferencias del sistema.

3. Seleccione Impresoras y escáneres. Si su impresora no está en la lista de la izquierda, haga clic en el botón Agregar (+) en la parte inferior de la lista.

4. Aparece un cuadro de diálogo con una lista de todas las impresoras de su red local. Espere unos dos minutos hasta que aparezca su impresora.

5. Seleccione su impresora de la lista y haga clic en Agregar. Cuando se le solicite descargar un nuevo software, descárguelo e instálelo.

Nota: Si aparece un cuadro de diálogo que solicita las opciones de su impresora, significa que macOS no la reconoció. Esto incluye cosas como memoria adicional, bandejas de papel o una unidad dúplex que normalmente se pueden detectar. Verifique la configuración en el cuadro de diálogo para asegurarse de que reflejen los accesorios instalados en su impresora para que pueda aprovecharlos al máximo.

Usar dirección IP

Si no puede agregar su impresora desde su red, puede agregarla como una impresora IP usando su dirección IP.

Sin embargo, debe admitir protocolos de impresión como AirPrint, Protocolo de impresión de Internet (IPP), Line Printer Daemon (LPD) o HP Jetdirect (Socket). Algunas impresoras pueden tener una funcionalidad limitada cuando se conectan a estos protocolos.

Es importante conocer la dirección IP o el nombre de host de su impresora de red, el protocolo de impresión y el nombre o número de modelo del software de la impresora. Conozca el nombre de la cola de su impresora si está usando una cola específica.

Relacionado : Cómo fusionar dos cuentas macOS en una

Siga estos pasos para agregar su impresora usando la dirección IP:

1. Vaya al menú de Apple.

2. Seleccione Preferencias del sistema.

3. Haga clic en Impresoras y escáneres.

4. En la lista de impresoras, haga clic en Agregar (+).

5. Seleccione IP

6. Introduzca la información de la impresora, como la dirección IP, el protocolo, la cola y el nombre descriptivo de su impresora, la ubicación de la impresora para su identificación y uso.

Información de la impresora: Agregar o quitar información de la impresora de Mac

Usar bluetooth

Si está utilizando un adaptador USB Bluetooth o tiene Bluetooth instalado en su Mac, puede imprimir de forma inalámbrica en una impresora habilitada para Bluetooth.

Para agregar la impresora bluetooth a su lista, haga lo siguiente:

1. Empareje su impresora con su Mac yendo al menú Apple -> Preferencias del sistema -> Haga clic en Bluetooth.

2. Seleccione el dispositivo de la lista y haga clic en “Emparejar”.

3. Haga clic en Aceptar cuando se le solicite en el dispositivo.

4. Para agregar la impresora, vaya al Menú Apple -> Preferencias del sistema -> Haga clic en Impresoras y escáneres.

5. Haga clic en el botón Agregar (+).

6. Haga clic en Estándar.

7. Seleccione la impresora de la lista Impresora.

8. Haga clic en el botón Agregar.

Nota: Si no está en la lista, escriba el nombre de la impresora en el cuadro de búsqueda y presione Entrar. Si aún no lo ve, instale el controlador Bluetooth más reciente del sitio web del fabricante de su dispositivo.

Una vez que la impresora esté conectada, se le pedirá que descargue un nuevo software. Descárgalo e instálalo.

Quitar una impresora de la Mac

Puede eliminar una impresora (o impresora) de su lista de impresoras si ya no la usa. Sigue estos pasos:

1. Seleccione el menú de Apple.

2. Haga clic en Preferencias del sistema.

3. Haga clic en Impresoras y escáneres.

4. Seleccione la impresora de la lista.

5. Haga clic en Eliminar (-). Cuando se le solicite confirmación, elija Eliminar impresora.

Si la impresora remota está configurada como impresora predeterminada, macOS elegirá otra impresora para reemplazarla como impresora predeterminada. Puede configurar una impresora diferente como predeterminada en cualquier momento utilizando el menú emergente en la configuración de la impresora y el escáner.

¿Pudiste agregar o quitar una impresora de tu Mac usando cualquiera de estos métodos? Háganos saber a continuación.