Saltar al contenido

Cómo agregar carátulas de álbumes a MP3 en Windows 10

Si bien puede parecerlo, no todos han dado el salto a los servicios de transmisión de música como Spotify, YouTube Music o Apple Music. Mucha gente todavía prefiere escuchar su música a través de archivos MP3. Sin embargo, existe una gran molestia con los archivos MP3 locales: pueden tener errores en sus metadatos incrustados.

Cuando se trata de MP3, la causa principal de la incomodidad para la mayoría de los audiófilos es la falta de carátula del álbum que aparece al escuchar una aplicación de reproducción de música en su teléfono o PC. En cambio, los fanáticos de la música generalmente se ven obligados a mirar una nota musical genérica. Afortunadamente, existe una solución sencilla.

¿Por qué mi archivo MP3 no tiene carátula?

Los archivos MP3 a menudo son creados por computadoras, por ejemplo, cuando alguien está copiando un CD. El programa utilizado para copiar las canciones del CD al disco duro de la PC puede guardar información como el nombre del artista, el título del álbum, el género, el número de pista, el año de lanzamiento y más directamente relacionado con el archivo MP3 en sí. Como habrás adivinado, la carátula del álbum también se puede guardar e incrustar en los archivos MP3.

De esta manera, el reproductor de música de este dispositivo mostrará la carátula del álbum y otra información relevante cuando el archivo se transfiera a otro dispositivo, por ejemplo, B. se transmite un teléfono. Desafortunadamente, a veces esta información o “metadatos” no se incrusta correctamente en el archivo MP3. Esto podría deberse a que la información no estaba disponible en ese momento o al creador del archivo MP3 simplemente se le olvidó incluirlo.

Usando el Reproductor de Windows Media

Windows Media Player ha sido el reproductor multimedia más popular para los usuarios de Windows durante años. Si bien Microsoft siguió adelante con su aplicación Groove como sucesora, Windows Media Player sigue siendo una aplicación preinstalada en las versiones modernas del sistema operativo Windows. Es posible que Windows Media Player no sea tan llamativo o pulido como Groove, pero es funcional y hace lo que dice en la lata. Además, es muy fácil agregar carátulas de álbumes a sus archivos MP3.

Para comenzar, abra la aplicación Windows Media Player y haga clic en la pestaña Biblioteca en la parte superior izquierda. A continuación, seleccione “Música -> Álbumes” en el panel de control de la izquierda. Esto mostrará todos sus álbumes como miniaturas en el área principal de la ventana.

Busque un álbum que no tenga el gráfico de deseo correspondiente. Conéctese a Internet y busque la carátula del álbum en cuestión utilizando el motor de búsqueda de su elección. Cuando haya encontrado la obra de arte correcta, haga clic con el botón derecho en la imagen y seleccione Copiar imagen. Desplácese hasta el Reproductor de Windows Media y busque el álbum al que le falta la carátula correspondiente. Haga clic con el botón derecho en la miniatura y elija Insertar carátula del álbum. Esto debería reemplazar la miniatura general con la carátula correcta del álbum.

Relacionado : Escanee documentos en segundos con su teléfono con ZipScan

Usando música groove

Agregar carátulas de álbumes a archivos MP3 en Groove Music es bastante sencillo. En la aplicación Groove Music, sus álbumes aparecerán como mosaicos rectangulares que deberían mostrar la portada del álbum. Si descubre un álbum que no tiene la ilustración adecuada o que no tiene ninguna, simplemente haga clic derecho sobre él. Esto abrirá un menú donde encontrará una opción llamada “Editar información”. Al hacer clic en esta opción, se abrirá la ventana Editar información del álbum.

Añade una especie de ritmo

Aquí puede editar los metadatos manualmente o hacer clic en el botón “Buscar información del álbum”. Si elige este último, le pedirá a la aplicación Groove Music que busque en la web los metadatos correctos. Desafortunadamente, los resultados se pueden acertar o perder. El programa también puede tardar algún tiempo en encontrar los datos relevantes en línea.

Agregar Art Groove2

Si tiene un archivo de imagen de la portada del álbum correcta en su computadora, puede agregarlo manualmente haciendo clic en el ícono de lápiz en la parte inferior izquierda del mosaico de la portada del álbum. Esto abrirá una ventana del Explorador de archivos que puede usar para navegar hasta el archivo de imagen correcto. Cuando haya terminado, haga clic en el botón Guardar en la parte inferior de la ventana.

Utilice el reproductor multimedia VLC

Si está utilizando el reproductor multimedia VLC para ver sus archivos de video, es muy probable que también lo utilice para escuchar su música. Afortunadamente, agregar la carátula del álbum a los archivos MP3 a los que les falta la carátula del álbum es rápido y sencillo. Primero, agregue el archivo MP3 a su lista de reproducción VLC. Una vez que la canción aparece en el campo de la lista de reproducción, haz clic derecho sobre ella y elige Información en el menú. Esto abrirá una nueva ventana de VLC con la etiqueta “Información de medios”.

Art Vlc.  Agregar

Esta ventana muestra todos los metadatos incrustados en este archivo MP3. Puede cambiar cualquiera de los campos aquí, pero lo que más nos preocupa es la esquina inferior derecha de la ventana con la información multimedia. Aquí verá un rectángulo que muestra la carátula del álbum incorrecta o el logotipo de VLC (un cono de tráfico naranja y blanco) que indica que no hay carátula del álbum. Para obtener la carátula correcta del álbum, haga clic derecho sobre ella. Aparecerá un menú con dos opciones: Descargar carátula o Agregar carátula desde archivo.

Agregar arte Vlc2

Si está conectado a Internet y el resto de los metadatos de su archivo MP3 son correctos (nombre del artista, título del álbum, etc.), puede seleccionar “Descargar carátula”. Luego, VLC encontrará la portada correcta según los metadatos de su archivo MP3. Alternativamente, si la carátula del álbum está guardada en su PC, puede seleccionar “Agregar carátula desde el archivo”. Esto abrirá una ventana del explorador de archivos donde puede apuntar VLC a donde está el archivo de imagen en su computadora. Una vez que se muestre la carátula correcta del álbum, puede cerrar la ventana Información multimedia.

Relacionado : Cómo jugar juegos de Xbox 360 en tu PC usando Xenia

¿Le importa si sus archivos MP3 no tienen los metadatos correctos incrustados en el archivo? ¿Cuál es su forma preferida de agregar carátulas de álbumes a sus archivos MP3? ¡Háznoslo saber en los comentarios!