Saltar al contenido

Cómo activar las notificaciones de Tinder

Tinder es una de las mejores aplicaciones de citas en línea disponibles en todo el mundo. Cuando te emparejas con alguien, generalmente hay mensajes de texto en la aplicación por un tiempo antes de decidir si quieres conocerlo en persona.

Si no recibe notificaciones automáticas cuando recibe un mensaje en Tinder, su pareja puede pensar que lo está ignorando y abandona el chat.

Por esta razón, es importante que siempre reciba todas las notificaciones. En este artículo, le mostraremos cómo no perderse un mensaje en Tinder.

Administrar notificaciones de Tinder

Para asegurarse de recibir todas las notificaciones de Tinder, deberá revisar la configuración de su aplicación Tinder, así como el dispositivo que está utilizando.

Primero inicie la aplicación en su dispositivo y vaya a “Configuración” y luego a “Notificaciones”. A partir de ahí, puede decidir qué tipo de notificaciones le gustaría recibir y si también le gustaría recibir notificaciones por correo electrónico.

El siguiente paso es asegurarse de que la configuración de su teléfono o navegador esté bien. Independientemente de si está utilizando un dispositivo móvil Android o iOS, debe ir a “Configuración”, luego “Aplicaciones” y tocar “Tinder”. Allí debe configurar el interruptor de notificación en “Activado”.

Sin embargo, si está utilizando el portal de Internet de Tinder, esta configuración será diferente según el navegador que esté utilizando.

cromo

Si está utilizando Chrome, seleccione “Más” (tres puntos verticales en la esquina superior derecha), luego siga esta ruta: Configuración> Avanzado> Privacidad y seguridad> Configuración de contenido> Notificaciones. Aquí puede decidir qué sitio web puede enviarle notificaciones.

safari

Si estás usando Safari, haz clic en el ícono de Safari en la parte superior de la pantalla y luego elige Preferencias. Desde allí, haga clic en la pestaña Notificación y permita manualmente las notificaciones de Tinder.

Zorro de fuego

Para Firefox, primero debe acceder al portal web de Tinder y desde allí seleccionar el icono junto a la URL. Luego elija Permisos> Notificaciones y actívelos.

Cómo activar la notificación para Tinder

Solucionar problemas de notificaciones de Tinder

Algunas personas prefieren usar el portal web de Tinder para buscar citas, pero en la mayoría de los casos, todo el deslizamiento hacia la izquierda y hacia la derecha se realiza en la aplicación Tinder.

Con las notificaciones habilitadas en la aplicación y en su dispositivo móvil, está listo para comenzar. Sin embargo, este no es siempre el caso.

Como sabe, todas las aplicaciones y teléfonos son propensos a sufrir fallos de vez en cuando. Por lo tanto, es posible que aún se pierda una notificación o dos antes de darse cuenta de que algo anda mal. Puede ser frustrante, pero no es irresoluble.

Relacionado : Cómo cambiar el navegador predeterminado en Windows 11

En la mayoría de los casos, las artesanías ligeras son suficientes. Veamos qué hacer si su aplicación Tinder no envía notificaciones, incluso si está encendida.

Reinicia tu teléfono

Reiniciar su teléfono probablemente no sea una mala idea al instalar una nueva aplicación o cambiar la configuración. A veces, los teléfonos no registran el cambio y necesitan reiniciarse para arreglar todo. Si aún faltan las notificaciones, reinicia tu teléfono para darle una oportunidad.

Actualiza la aplicación Tinder

¿Qué versión de Tinder estás usando actualmente? ¿Y cuándo fue la última vez que actualizó la aplicación? Si no tiene la configuración de actualización automática, es probable que se haya perdido una o dos actualizaciones importantes.

Si la aplicación no está actualizada, es probable que comience a funcionar. Y están las notificaciones que ha estado esperando con impaciencia. Para ahorrarse la molestia de iniciar Tinder cada pocos minutos para buscar nuevos mensajes, puede visitar la tienda de aplicaciones o la tienda de juegos para obtener las últimas actualizaciones.

Reinstalar Tinder

Si actualizas Tinder con regularidad y aún tienes problemas con las notificaciones, puedes intentar reinstalarlo. Este proceso elimina los archivos de caché potencialmente dañados y le brinda una página limpia.

No se preocupe, los mensajes y las coincidencias no desaparecerán de su cuenta. Tan pronto como vuelva a iniciar sesión, todo estará allí como antes. Y probablemente comenzará a recibir las notificaciones.

Habilitar notificaciones para Tinder

Comprueba tu conexión a Internet de nuevo

En algunos casos, el problema de notificación de Tinder puede aparecer debido a una mala conexión a Internet. O una completa falta de ella. Si la red Wi-Fi pierde la señal, sus notificaciones llegarán tarde o no llegarán en absoluto.

Lo mismo ocurre con el uso de datos cuando está en movimiento. En algunos lugares, el servicio es más confiable que en otros. Además, es posible que se haya quedado sin datos y ni siquiera lo note. Así que asegúrese de que esta no es la razón por la que sus notificaciones no funcionan.

No te pierdas un partido de Tinder

El mundo de las citas en línea es rápido y, a veces, te borras antes de pensar. Pero a veces conoces a alguien que te gusta.

La anticipación de un mensaje o un nuevo juego es emocionante y es una pena que alguien se lo pierda debido a problemas de notificación.

Solo asegúrese de que tanto la aplicación Tinder como su dispositivo móvil sepan enviar notificaciones automáticas. Y si tiene problemas, verifique la aplicación, su teléfono y su conexión a Internet.

Relacionado : Mejore la privacidad de LinkedIn restringiendo quién puede ver su dirección de correo electrónico

¿Alguna vez te perdiste una notificación de Tinder? ¿Causó algún problema? Háznoslo saber en los comentarios.