Saltar al contenido

Cómo activar el correo electrónico en Gmail

El nuevo Gmail tiene nuevas funciones, incluida la repetición. Snooze no es una característica revolucionaria. Hay muchos complementos de Chrome y Firefox que puede usar para desactivar las notificaciones de Gmail. Sin embargo, Google creó su propia versión de esta función y obviamente ofrece más control. Esta función le permite posponer selectivamente los correos electrónicos en Gmail.

Para utilizar la nueva función de repetición, necesita el nuevo tema de Gmail. Puede forzar la activación si aún no se ha activado para su cuenta. Esta función está disponible tanto en la versión web como en las aplicaciones móviles.

Posponer correos electrónicos en Gmail

Abra Gmail y coloque el mouse sobre un correo electrónico que desea pausar. Verá un pequeño icono de reloj. Haga clic en eso y verá algunas opciones preestablecidas sobre cuánto tiempo mover el correo electrónico. Puede configurar una opción personalizada haciendo clic en Seleccionar una fecha y hora. Obtendrá un calendario y un campo de hora en el que puede seleccionar cuánto tiempo, es decir, en qué día y a qué hora le gustaría que se le recuerde el mensaje.

Cuando se pospone un correo electrónico, se envía a la bandeja de entrada de posponer. Puede ir allí para ver todos los correos electrónicos que se han movido, y puede seleccionar cualquier mensaje y recogerlo.

Aplicaciones móviles de Gmail

Esta función está disponible en aplicaciones de Android e iOS para Gmail. Asegúrese de estar ejecutando la última versión de la aplicación.

Puede mover un correo electrónico desde su bandeja de entrada principal en Gmail, o puede abrir y mover un mensaje desde allí. Abra Gmail y seleccione un mensaje. Toque el botón Más opciones, es decir, el botón con los tres puntos y se abrirá un menú. El menú tiene una opción de repetición. Toque en eso y verá algunos intervalos de tiempo preestablecidos y, al igual que la interfaz web, puede elegir un período de tiempo personalizado para posponer el correo electrónico.

Después de la repetición, el mensaje se mueve a la pestaña Repetir, donde puede verlo y, si es necesario, cancelarlo.

Cómo activar el correo electrónico en Gmail

Posponer silencia los recordatorios de Gmail cuando necesita hacer un seguimiento de un mensaje. También eliminará este mensaje de su bandeja de entrada. Cuando el período de repetición haya expirado, recibirá una nueva notificación de este mensaje que le informará que tiene un mensaje que necesita respuesta.

La función de repetición se aplica al hilo de mensajes. Por lo tanto, si recibe un mensaje nuevo con el mismo asunto del mismo destinatario, no recibirá una alerta. No hace falta decir que debe utilizar la función de repetición con precaución.

Relacionado : Cómo usar los comandos Bash For Loop