Saltar al contenido

Cómo abrir un archivo ePub en iBooks en tu iPhone

La transición de leer libros físicos a leer libros electrónicos es difícil. Aparte de la falta total de olor a libro, uno se pregunta si el dispositivo que uno tiene ofrece una experiencia de lectura cómoda. Hay muchas tabletas que son lectores de libros electrónicos dedicados, pero si no puede usar un dispositivo dedicado, es probable que tenga que contentarse con lo que tiene a mano. Si tiene un iPhone o iPad, puede usar la aplicación iBooks para leer un libro electrónico en formato ePub. Aquí es cómo.

La aplicación de Dropbox debe estar instalada en su iPhone y el dispositivo debe ejecutar al menos iOS 9. Descargue el archivo ePub en su computadora y sincronícelo con su cuenta de Dropbox.

Abra la aplicación de Dropbox en su iPhone (o iPad) y toque la pequeña flecha al lado del archivo ePub. En el menú de acciones, seleccione la opción “Enviar enlace”. Tan pronto como lo toque, aparecerá otro menú de acciones que puede usar para enviar el enlace a otras aplicaciones o abrir el archivo en otra aplicación. Busque la opción “Abrir en …” en la fila inferior de estas acciones y tóquela.

Esto le mostrará otro menú de acciones con todas las aplicaciones donde puede abrir el enlace. iBooks aparece como una de las aplicaciones aquí. Tócalo y deja que se complete el proceso de exportación. Tan pronto como se complete el proceso, será redirigido automáticamente a la aplicación iBooks, donde su archivo / libro ePub aparecerá en el estante con la etiqueta “Nuevo”.

ibooks3 ibooks4

Los metadatos se incluyen cuando se exporta el archivo.