Saltar al contenido

Asistentes virtuales para Linux que puede usar en su escritorio

Probablemente hayas oído hablar de asistentes virtuales como Siri, Alexa e incluso el Asistente de Google. Sin embargo, no es común oír hablar de asistentes virtuales para Linux. Sin embargo, eso no significa que Linux no tenga nada que ofrecer. Aquí vemos dos asistentes virtuales disponibles para Linux.

1. Betty

Betty es una asistente virtual basada en la línea de comandos. Betty le facilita la ejecución de varios comandos simplemente ingresando un comando que hace la pregunta que desea que se responda. Los comandos se ingresan en lenguaje natural, lo cual es una gran ventaja ya que esto puede ayudarlo si no recuerda un comando en particular.

Instalar Betty

Para instalar Betty, primero ejecute el siguiente comando:

Una vez completada la instalación, estará listo para divertirse con Betty. Puede hacer que Betty le diga la hora y su nombre de usuario. Por ejemplo, si desea saber la hora, debe escribir el siguiente comando:

Si solicita algo que Betty no puede, recibirá un mensaje de advertencia.

Por ejemplo, puede controlar su reproductor de música y obtener información sobre archivos. Betty no puede ejecutar comandos avanzados como iniciar temporizadores, pero los comandos más simples son un juego justo. Podría ser una herramienta útil para alguien nuevo en Linux, ya que puede ejecutar comandos más simples sin tener que memorizarlos. Después de ver cuál es el comando, seguramente se quedará atascado en la memoria del usuario, especialmente si se ha visto suficientes veces.

2. Mycroft

Mycroft es un asistente de voz de código abierto que se ejecuta en varias plataformas, incluido Linux. La compañía incluso ofrece dispositivos de hardware en los que se ejecutará el asistente.

Cómo instalar Mycroft

Puede instalar Mycroft para distribuciones basadas en Debian.

De lo contrario, puede instalar el software a través de git. Puede hacer esto con la siguiente serie de comandos:

Para ejecutar Mycroft use los siguientes comandos:

Para detener el uso de Mycroft:

Después de instalar Mycroft, deberá crear una cuenta de Mycroft y agregar su computadora Linux a sus dispositivos para que el asistente funcione correctamente. Simplemente vaya a la sección Dispositivos del sitio web de Mycroft y haga clic en “Agregar dispositivo”.

Relacionado : Instagram está comenzando a rediseñar su historia en el escritorio

Asistente virtual Linux Mycroft Agregar dispositivo

Mycroft le proporcionará un código de activación para ingresar. Ingrese el código y podrá usar Mycroft.

Usando Mycroft

Mycroft es bastante avanzado y puedes pedirle que reproduzca los mensajes o establezca un temporizador, por ejemplo. Mycroft está basado en voz, por lo que no tiene que preocuparse por ingresar comandos. Por ejemplo, si desea configurar un temporizador para cinco minutos, todo lo que tiene que hacer es decir literalmente “Configure un temporizador para cinco minutos”. Mycroft reconocerá su idioma y luego iniciará su temporizador.

Comandos de Virtual Assistant Linux Mycroft

Mycroft es bastante bueno para convertir voz en texto y no he tenido ningún problema importante para entenderme.

Puede detener Mycroft diciendo “Hola Mycroft, detente. ”Incluso puede agregar habilidades adicionales a Mycroft. Por ejemplo, puede agregar cosas como una habilidad de grabadora de audio y una habilidad de recordatorio. Es una plataforma mucho más avanzada que Betty, y siempre está aprendiendo, por lo que sigue mejorando.

Mycroft es un refrescante asistente de inteligencia artificial virtual de código abierto. La compañía incluso vende altavoces inteligentes de hardware que tienen una funcionalidad similar a dispositivos como Amazon Echo.

Asistente virtual Linux Mycroft Hardware

Es refrescante ver que existen asistentes virtuales útiles para Linux. Es cierto que existen otras soluciones, pero estas dos son las más fiables. Betty es un asistente simple basado en la línea de comandos, mientras que Mycroft tiene funciones avanzadas. En realidad, sería útil tenerlos a ambos ejecutándose, ya que Betty es muy útil cuando desea hacer cosas simples mientras usa la línea de comandos. Para los asistentes virtuales en toda regla, como pedir el pronóstico del tiempo, Mycroft es la mejor opción.