Saltar al contenido

Aquí se explica cómo personalizar la barra de tareas de Windows 11

Si ha actualizado su computadora de Windows 10 a Windows 11, es posible que descubra que su barra de tareas no es tan configurable, y tal vez no tan útil, como lo era antes. Por ejemplo, el antiguo y conocido menú de inicio con sus mosaicos en vivo configurables ha desaparecido. El campo de búsqueda ya no está en la barra de tareas, pero se abre haciendo clic en el menú de inicio, un paso adicional. (Aunque el hecho de que Cortana ya no sea automáticamente parte de este cuadro de búsqueda puede al menos ser visto como una ventaja por muchos).

Otra cosa: la barra de tareas ahora está adjunta permanentemente a la parte inferior de la pantalla, por lo que si es más conveniente tenerla en la parte superior o en ambos lados de la pantalla, no tiene suerte.

Como puede imaginar, los usuarios de Windows ya están publicando correcciones para al menos algunos de estos problemas, siempre que se sienta cómodo optimizando su registro de Windows. Por ejemplo, hay uno que supuestamente le permite mover la barra de tareas a la parte superior de la pantalla y otro que le permite cambiar el tamaño de la barra de tareas.

Es posible que Microsoft recupere algunas de estas capacidades en futuras actualizaciones del nuevo sistema operativo. Primero, centrémonos en cómo personalizar la barra de tareas actual de Windows 11.

Anclar una aplicación a la bandeja del sistema

Anclar una aplicación a la bandeja del sistema en la parte inferior puede ser un poco, bueno, extraño. Hay varias formas de lidiar con esto:

  • Cuando se ejecuta una aplicación, su icono aparece en la bandeja del sistema con una línea debajo para indicar que está activa. Si desea que el icono permanezca en la bandeja del sistema después de cerrarlo, haga clic con el botón derecho en el icono y seleccione Anclar a la bandeja del sistema.

Haga clic con el botón derecho en un icono activo y seleccione Anclar a la bandeja del sistema.

  • Si una aplicación no se está ejecutando pero su icono está en su escritorio, puede anclarlo a la bandeja del sistema. Haga clic con el botón derecho en el icono del escritorio y haga clic en “Mostrar más opciones”. Se abre un menú más largo; Aproximadamente dos tercios hacia abajo, verá “Anclar a la barra de tareas”.
  • También puede hacer clic en el icono Inicio, seleccionar el botón Todas las aplicaciones y luego hacer clic con el botón derecho en la aplicación que desee. Si no ve “Anclar a la bandeja del sistema” en el menú que aparece, elija “Más” y verá “Anclar a la bandeja del sistema”.

También puede anclar una aplicación a sus tareas desde el menú Todas las aplicaciones.

También puede anclar una aplicación a la bandeja del sistema desde el menú Todas las aplicaciones.

Eliminar una aplicación de la bandeja del sistema

La mayoría de las aplicaciones son fáciles de eliminar: simplemente haga clic con el botón derecho en el icono y seleccione Desanclar de la bandeja del sistema.

Eliminar algunos iconos requiere un poco más de esfuerzo. Como era de esperar, el icono del menú de inicio no se puede quitar. Sin embargo, hay otros cuatro iconos que no se pueden eliminar, pero se pueden ocultar. La forma más sencilla de hacerlo es:

  • Haga clic derecho en la bandeja del sistema.
  • Seleccione “Configuración de la bandeja del sistema”. (También puede llegar yendo a Configuración> Personalización> Barra de tareas).
  • Anule la selección de cualquiera de los cuatro iconos (Búsqueda, Vista de tareas, Widgets o Chat) que desee ocultar.

Puede ocultar cuatro de los iconos estándar en la bandeja del sistema.

Puede ocultar cuatro de los iconos de la bandeja del sistema estándar.

Mueve tus íconos a la izquierda

Aquellos de nosotros que hemos usado Windows 10 (o 7 o iteraciones anteriores) estamos acostumbrados a acceder al menú Inicio desde la esquina inferior izquierda de la pantalla. Si su memoria muscular está llevando su mano hacia esa esquina, puede mover los íconos de la aplicación en el medio a la izquierda en su lugar:

  • Haga clic con el botón derecho en la barra de tareas y haga clic en “Configuración de la barra de tareas”.
  • Seleccione “Comportamiento de la barra de tareas”.
  • Busque “Orientación de la barra de tareas” y haga clic en el botón a la derecha donde dice “Centro”. En su lugar, seleccione “Enlaces”.
  • Cierre la ventana de configuración y verá que los íconos de la aplicación en la bandeja del sistema se han movido hacia la izquierda, con el ícono del menú Inicio en la esquina.

Puede mover los iconos del centro a la izquierda en la bandeja del sistema.

Puede mover los iconos del centro a la izquierda en la bandeja del sistema.

En la sección “Comportamiento de la barra de tareas” de la configuración, por cierto, puede hacer más que mover los iconos hacia la izquierda. Además, puede ocultar automáticamente la bandeja del sistema (algo que durante mucho tiempo ha sido un comportamiento de la bandeja del sistema); Muestre una insignia en las aplicaciones de la bandeja del sistema para avisarle cuando tiene mensajes no leídos, por ejemplo; Cubre cómo funciona la barra de tareas en múltiples pantallas; y mostrar un escritorio limpio haciendo clic en la esquina derecha de la barra de tareas.

El comportamiento de la barra de tareas incluye ocultar la barra de tareas y mostrar mensajes no leídos.

El comportamiento de la barra de tareas incluye ocultar la barra de tareas y mostrar mensajes no leídos.

Iconos de la esquina de la barra de tareas y desbordamiento

Los íconos de las esquinas de la barra de tareas y la ventana de desbordamiento no son nuevos, pero nunca supe cómo se llamaban antes. A decir verdad, la primera vez que vi la frase “Desbordamiento de la esquina de la barra de tareas”, imaginé una serie de iconos de aplicaciones que salían de la pantalla como las Cataratas del Niágara. Resultó que los íconos de las esquinas son los íconos en la esquina derecha de la bandeja del sistema, los que muestran la hora y la fecha, el estado de la batería, el volumen y el estado de su Wi-Fi, entre otras cosas. El desbordamiento es el pequeño menú emergente que aparece cuando selecciona la flecha a la izquierda de estos íconos de esquina.

El propósito principal de los íconos en la ventana de desbordamiento es notificarle cuando es necesario hacer algo: han llegado mensajes o se requiere una actualización. Esto también es útil para aplicaciones como Discord, que tienden a ejecutarse en segundo plano; Simplemente puede cerrarlos desde el desbordamiento haciendo clic con el botón derecho en el icono y buscando la selección “Salir”.

Si bien la mayoría de los íconos de las esquinas que vienen con Windows son permanentes, algunos, especialmente el menú del lápiz, el teclado táctil y el panel táctil virtual, se pueden ocultar. Están en el mismo menú de configuración en la barra de tareas que podemos usar para mover los iconos hacia la izquierda. Simplemente haga clic en “Iconos de la esquina de la barra de tareas” y apague los que no desea ver.

El menú adicional le permite administrar aplicaciones que se ejecutan en segundo plano.

El menú adicional le permite administrar aplicaciones que se ejecutan en segundo plano.

Configuración