Saltar al contenido

Aquí se explica cómo eliminar XBox de Windows 10 por completo

Windows 10 introdujo muchas características excelentes, incluida la integración de Xbox para jugadores. Sin embargo, no todo el mundo es un jugador. Sin embargo, eso no impidió que Microsoft lo aceptara para todos. Si ha intentado eliminar Xbox, es posible que haya notado que no hay una opción para desinstalarlo. La buena noticia es que no se quedará atascado. Hay otra forma de eliminar la aplicación.

Propósito de la aplicación Xbox

La aplicación Xbox es la primera opción para todos los jugadores que juegan entre Xbox y PC. La aplicación ofrece una variedad de funciones, por ejemplo, B. Juegos remotos, usar grabaciones de juegos, hablar con amigos y más.

Para aquellos que no usan y nunca usarán la aplicación, es solo otro bloatware que está ocupando espacio en su PC con Windows 10. XBox es una de las varias aplicaciones universales que Microsoft cree que todos querrán. Es como si todas estas aplicaciones que los fabricantes de dispositivos móviles instalan en los dispositivos, la gente termina rooteando sus teléfonos para eliminarlas.

Quitar Xbox de Windows 10

Si bien es fácil eliminar la mayoría de las aplicaciones de Agregar o quitar programas, no hay una opción para desinstalar Xbox. En su lugar, debe adoptar un enfoque alternativo con Windows PowerShell. Aunque se parece al símbolo del sistema, funciona de forma un poco diferente.

El proceso es rápido y no debería causar ningún problema con su PC. Sin embargo, siempre es una buena idea hacer una copia de seguridad de sus archivos por si acaso.

Para comenzar, abra el menú Inicio de Windows y escriba “PowerShell”. No es necesario que vea una barra de búsqueda para ingresar el término de búsqueda.

Cuando vea los resultados, en el lado derecho del menú en Windows PowerShell, haga clic en Ejecutar como administrador. Para hacer esto, necesita derechos de administrador. Si su cuenta de usuario no tiene derechos de administrador, alguien con estos derechos de cuenta debe iniciar sesión.

Espere a que se abra la ventana de PowerShell y aparezca el símbolo del sistema.

Escriba (o copie y pegue) lo siguiente y presione Enter.

Si recibe un mensaje de error, intente lo siguiente en su lugar:

Esto debería eliminar completamente Xbox, al menos la aplicación en sí.

Eliminar aplicaciones adicionales de Xbox

Si busca en su PC, aún puede encontrar varias aplicaciones relacionadas con Xbox en su computadora. Si bien no puede eliminar la configuración a nivel del sistema y las aplicaciones como Game Bar y Xbox Networking, puede eliminar lo siguiente:

  • Superposición de juegos de Xbox
  • Superposición de juegos de Xbox
  • Identificar el proveedor de Xbox
  • Superposición de voz a texto de Xbox

Haga una copia de seguridad de sus archivos nuevamente antes de eliminar aplicaciones a través de PowerShell en caso de que algo no funcione correctamente.

Utiliza PowerShell como solía eliminar la aplicación principal de Xbox. Sin embargo, ingresa cada uno de los siguientes elementos uno a la vez. Presione Enter después de cada línea y espere a que se complete el proceso de eliminación.

Al igual que con la eliminación de la aplicación Xbox, si obtiene un error con alguno de estos mensajes de error, cambie la parte de Microsoft de la línea a *appname* Donde nombreaplicación es la aplicación que aparece después de la palabra Microsoft. Por ejemplo, Microsoft.XboxGameOverlay se convertiría *xboxgameoverlay*.

Cuando termines, reinicia tu computadora. Es posible que queden algunos archivos, pero estos son archivos de aplicaciones sobrantes. Puede utilizar una herramienta de búsqueda para encontrar estos archivos y eliminarlos. También puede utilizar las herramientas integradas de Windows o un limpiador del sistema.

Restaurar la aplicación Xbox

Si desea restaurar la aplicación Xbox, vuelva a instalarla desde Microsoft Store. Hay varias versiones, incluida una versión beta para probar.

También puede esperar una actualización importante del sistema Windows 10, que generalmente ocurre una o dos veces al año. Desafortunadamente, las aplicaciones universales suelen reaparecer en las principales actualizaciones del sistema, por lo que tendrá que pasar por el proceso de eliminación nuevamente. Microsoft enumera los nombres de la mayoría de estas aplicaciones para que pueda controlar mejor lo que hay en su PC y comprender para qué sirven.