Saltar al contenido

Aquí se explica cómo crear un instalador de macOS de arranque

Si desea realizar una nueva instalación de macOS en su Mac, deberá crear un instalador USB de arranque. La reinstalación puede ser muy útil para sacar a su Mac de los archivos de sistema innecesarios que pueden haberse acumulado con el tiempo, o para hacer que su Mac sea más rápida.

Crear un instalador de arranque es muy simple y hay una variedad de métodos para hacerlo. Siga los pasos a continuación para crear un instalador de macOS de arranque.

requisitos

1. Lo primero que necesitará para esta guía es una unidad flash USB de 8 GB (o más). Se prefiere que la unidad flash sea USB 3.0 para acelerar el proceso de escritura e instalación.

2. También se requiere el archivo de instalación de macOS Mojave. Esto se puede descargar directamente desde la Mac App Store. El instalador tiene un tamaño de alrededor de 5.8GB, por lo que necesitará una conexión rápida a Internet o un poco de paciencia mientras se descarga.

Dependiendo de su sistema, la App Store descargará el instalador completo (6 GB) o un instalador incompleto (22 MB). El instalador se descargará en la carpeta / Aplicaciones, donde puede verificar el tamaño del archivo haciendo clic con el botón derecho en el archivo y luego haciendo clic en Obtener información. Puede ver el tamaño del archivo en la esquina derecha como en la imagen de abajo.

Si el instalador de 22 MB incompleto se descarga, simplemente inicie el instalador; debería continuar con la descarga. Cuando haya terminado, salga del instalador y debería tener el instalador completo en su carpeta de aplicaciones.

Nota: Si desea crear una unidad de arranque en una Mac que ya tiene instalado macOS Mojave, es posible que no pueda descargar el instalador de la App Store porque macOS Mojave introdujo actualizaciones de software directamente a través de Preferencias del sistema. Si es así, utilice nuestro tercer método a continuación para descargar y crear un instalador de Mojave de arranque.

Formatea tu disco duro

El primer paso antes de crear un instalador de arranque es formatear su disco duro y cambiar el formato de la unidad a OS Extended. Puede hacer esto con los siguientes pasos:

1. Abra la Utilidad de Discos en su Mac desde Spotlight o vaya a Aplicaciones -> Utilidades -> Utilidad de Discos.

2. Seleccione su unidad USB en el área de la izquierda.

3. En la ventana principal, haga clic en Eliminar.

4. En el menú Formato, elija las siguientes opciones:

  • Apellido – Introduzca “macOSInstaller” (sin las comillas) como nombre. Si desea utilizar un nombre diferente, deberá cambiar los comandos en los pasos a continuación.
  • formato – Seleccione el formato de la unidad “OS X Extended (Journaled)”.

Después de seleccionar estas opciones, haga clic en el botón Borrar para comenzar a borrar la unidad.

5. Su Mac debería notificarle cuando se borre su disco.

Use el terminal para crear un instalador de arranque

El primer método que cubriremos usa Terminal para crear un instalador. Si bien ingresar el código en la Terminal puede ser un poco técnico para los usuarios comunes, es el único método oficialmente admitido por Apple para crear un instalador de arranque. Para crear un instalador en Terminal, haga lo siguiente:

1. Abra Terminal en su Mac.

2. Pegue el siguiente comando en la Terminal:

3. Ingrese su contraseña de administrador y presione Enter para iniciar el proceso. Cuando se le solicite, presione Y para aceptar borrar el volumen.

Comando de terminal de instalador de Macos

El terminal puede tardar un poco en completar la tarea, pero aún así le notificará el progreso de la compilación del instalador. Tan pronto como haya terminado todo el proceso, Terminal se lo informará. La unidad ahora se llamará como el nombre del instalador original, y ahora puede reiniciar su sistema y usar el instalador de arranque USB para hacer una nueva instalación de macOS.

Utilizando DiskMaker X

Esta es mi forma favorita de crear un instalador de arranque porque es muy simple y directo. Dirígete al sitio web de Diskmaker para descargar la aplicación y crear un instalador de arranque.

Después de descargarlo e instalarlo, abra Diskmaker X. (Nota: Si ya está utilizando macOS Mojave, macOS le preguntará si desea permitir que DiskMaker acceda a los eventos del sistema. Permita esto, que abrirá la aplicación).

Instalador de Macos Diskmaker X

Simplemente apunte Diskmaker al instalador (si no lo encuentra de forma predeterminada) y seleccione su unidad USB. Diskmaker comenzará a instalar el instalador y hará el resto por usted.

Instalador Macos Diskmaker Select Installer

Usando dosdude Mojave (si ya tiene macOS Mojave instalado en su sistema)

Si ya tiene macOS Mojave instalado en su sistema, es posible que haya notado que no puede descargar el archivo de instalación de macOS Mojave desde la App Store. En ese caso, solo use dosdude Mojave para descargar y crear un instalador de arranque para macOS Mojave. Dosdude básicamente ofrece una versión parcheada de macOS para permitir instalaciones en hardware Mac no compatible, pero eso no es lo que estamos tratando de hacer aquí. El instalador descargado es perfectamente utilizable y funciona como se esperaba, por lo que este método se puede utilizar para crear un instalador de arranque.

1. Descargue la herramienta de instalación de dosdude Mojave haciendo clic en el enlace directo o espejo en su sitio web.

2. Después de la descarga, abra la herramienta.

3. Seleccione “Descargar MacOS Mojave” en Extras en el menú superior.

Descarga el instalador de Macos

4. Seleccione la ubicación para que el instalador guarde. (Es mejor guardarlo directamente en la carpeta Aplicaciones para facilitar la creación del instalador).

5. La herramienta comenzará a descargar el instalador y le notificará cuando haya terminado. Dosdude descarga el instalador en diferentes partes y lo compila al final. Así que no se preocupe si encuentra algunos nombres desconocidos durante la descarga.

Al final, solo verifique el tamaño del archivo para asegurarse de que todo el instalador se haya descargado correctamente.

Dosdude de descarga del instalador de Macos

6. Una vez que se haya descargado el instalador, puede usar la misma aplicación para crear el disco duro USB de arranque, o puede usar el mismo instalador y Diskmaker X (descrito arriba) para crear el USB.

Después de crear con éxito un instalador de arranque, puede reinstalar fácilmente macOS Mojave en su sistema requerido.