Saltar al contenido

Aquí le mostramos cómo usar su teléfono como un punto de acceso WiFi

Atrás quedaron los días en que teníamos que buscar en la App Store y Play Store dudosas aplicaciones de terceros que pudiéramos usar para convertir nuestros iPhones y Androids en puntos de acceso WiFi.

El proceso es mucho más fácil en estos días, ya que tanto Apple como Google están integrando la compatibilidad con puntos de acceso WiFi en sus respectivos sistemas operativos. Así que únanse, usuarios de iPhones y Androids, para ver cómo activar esta excelente función y aspirar los dispositivos alrededor de los datos móviles de su teléfono.

Usa el iPhone como punto de acceso

Comencemos primero con el lote privilegiado de iOS.

Toque Configuración -> Datos móviles, luego toque el control deslizante junto a Punto de acceso personal para que se vuelva verde. Si su WiFi o Bluetooth están apagados, se le pedirá que los vuelva a encender. (Sí, también puede compartir su conexión a través de bluetooth, pero el wifi generalmente funciona mejor).

Seleccione la conexión WiFi adecuada e ingrese una contraseña para su punto de acceso cuando se le solicite.

Tu hotspot ahora está activo. Vaya a la configuración de WiFi en su computadora y conéctese a la red que corresponde a su iPhone. (Por defecto es [your name’s] iPhone.)

Convierta un teléfono móvil en un punto de accesoiphoneandroid

Utilice su teléfono Android como punto de acceso

Las cosas pueden variar ligeramente aquí dependiendo del teléfono Android que tenga, pero siempre que se ejecute en una versión relativamente nueva de Android (5.0 y superior), las mismas reglas generales se aplican a todos los teléfonos. Estoy haciendo esto en la versión estándar de Android 7.1 Nougat.

Vaya a Configuración, Más en Conexiones inalámbricas y redes, luego Anclaje a red y punto de acceso portátil, y toque el control deslizante Punto de acceso Wi-Fi portátil para activarlo.

HandyinHotspotAndroid1

Cuando haya hecho eso, vaya a “Configurar un punto de acceso Wi-Fi” para ver (o cambiar) su nombre de red, contraseña e incluso la banda AP entre 2,4 GHz y 5 GHz.

Hacer HandyinHotspotAndroid2

Cuando haya terminado, toque Guardar, asegúrese de que sus datos móviles estén activados, luego vaya a la configuración de red inalámbrica en el dispositivo que desea conectar a su teléfono y elija el nombre de su red de Android.

Una palabra de precaución …

Los puntos de acceso son una forma fantástica de hacer que sus computadoras, tabletas, otros teléfonos, etc. utilicen la Internet de su iPhone o Android. Sin embargo, tenga cuidado, ya que sus otros dispositivos pueden estar configurados para descargar actualizaciones automáticamente cuando están conectados a Wi-Fi (especialmente Windows 10) y su volumen de datos puede destruirse rápidamente.

Puede evitar esto configurando una conexión medida en Windows 10, y debe asegurarse de que las actualizaciones automáticas de aplicaciones estén desactivadas en otros teléfonos que usen su punto de acceso.

Crédito de la foto: T-Mobile Hotspot