Saltar al contenido

A continuación, se explica cómo activar las confirmaciones de lectura en Gmail

Has enviado un correo electrónico importante y ahora no puedes dejar de pensar en él. ¿Su mensaje llegó de forma segura a la bandeja de entrada del destinatario o entró en conflicto con el filtro de correo no deseado? Aquí eliminamos las conjeturas al enviar correos electrónicos importantes al habilitar los recibos de lectura en Gmail.

Esta guía describe dos formas de agregar confirmaciones de lectura a su cuenta de Gmail, incluido un complemento de Google Chrome de terceros que agregará esta función a su cuenta personal de Gmail, que Gmail no admite de forma predeterminada.

¿Tu Gmail ya admite confirmaciones de lectura?

Primero, las malas noticias: las notificaciones de lectura, también conocidas como notificaciones de disposición de mensajes (MDN), no están disponibles para todos los usuarios de Gmail.

Si tiene una cuenta personal (por ejemplo, una dirección de correo electrónico que termina en @ gmail.com), su cuenta no admite confirmaciones de lectura.

De forma predeterminada, las confirmaciones de lectura solo están disponibles cuando usa Gmail con otro servicio de correo electrónico. Si tiene una cuenta personal de Gmail, deberá pasar a la siguiente sección, que muestra cómo habilitar las confirmaciones de lectura mediante un complemento de terceros.

Si no está seguro de si su cuenta tiene recibos de lectura integrados, cree un nuevo correo electrónico y haga clic en el pequeño icono de flecha que aparece junto al botón Enviar.

Aquí se explica cómo habilitar los recibos de lectura integrados de Gmail

1. Para los usuarios de G Suite, primero inicie sesión en la consola de administración de Google.

2. Vaya a “Aplicaciones -> G Suite -> Gmail -> Configuración de usuario”.

3. En la sección “Leer recibos de correo electrónico”, seleccione la opción “Permitir que los recibos de lectura de correo electrónico se envíen a cualquier dirección de correo electrónico”.

4. De vuelta en su Gmail, ahora verá la opción “Solicitar confirmaciones de lectura”.

La principal desventaja es que solo puede solicitar un acuse de recibo. Cuando el destinatario abre su correo electrónico, Gmail le ofrece la opción de enviarle un recibo de lectura.

Si el destinatario no quiere responder a su correo electrónico de inmediato, simplemente puede hacer clic en “No” y no tendrá la menor idea de que abrió su correo electrónico.

MailTrack: una solución de recibo de lectura para su Gmail personal

Si tiene una cuenta personal de Gmail, puede agregar la función de recibos de lectura que faltan con varios complementos y extensiones de terceros. Hay muchos complementos disponibles, pero este tutorial usa MailTrack para Google Chrome porque tiene planes gratuitos y de pago y es fácil de usar.

Cómo configurar MailTrack:

1. Vaya a la página de Google Chrome de MailTrack.

2. Haga clic en “Instalar”.

3. Haga clic en el nuevo icono de MailTrack en la barra de menú de su navegador.

4. Seleccione “Iniciar sesión con Google” en la siguiente ventana emergente.

Ingrese su dirección y contraseña de Gmail cuando se le solicite.

5. Seleccione la cuenta para la que desea usar los recibos de lectura.

Relacionado : Cómo desactivar las notificaciones de mensajes de Twitter

6. Revise la información de privacidad y seguridad y haga clic en “Iniciar sesión” si está de acuerdo.

7. Compre un plan pago o regístrese en el plan gratuito de MailTrack. Si elige el plan gratuito, sus correos electrónicos tendrán la firma “Enviado con MailTrack”.

Todos los correos electrónicos que tienen habilitadas las confirmaciones de lectura también tienen una

8. MailTrack se activa de forma predeterminada cada vez que redacta un nuevo correo electrónico. Si no desea recibir recibos de un correo electrónico específico, mueva el puntero del mouse sobre el mensaje “Remitente notificado por …” y haga clic en el símbolo “x” pequeño.

Puede desactivar las confirmaciones de lectura eliminando la firma de MailTrack.

9. Alternativamente, puede desactivar los recibos de lectura haciendo clic en el botón “✓✓” y luego moviendo el control deslizante a “Desactivado”.

Para desactivar MailTrack para un correo electrónico específico, haga clic en el símbolo de marca y luego mueva el control deslizante a la posición

10. Tan pronto como el recibo abra este correo electrónico, el mensaje se marcará como “leído” en su carpeta “Enviados”.

Correos electrónicos que se abrieron y se muestran con dos marcas de verificación verdes.

Dependiendo de su sistema operativo y cómo se configuran las notificaciones en su dispositivo, también puede recibir una notificación.

¿Le gustaría desactivar los recibos de lectura?

Si desea desactivar MailTrack en cualquier momento:

1. Seleccione el icono de tres puntos en la esquina superior derecha de Google Chrome.

2. Navegue a “Más herramientas -> Extensiones”.

3. Busque el complemento “MailTrack” y desactívelo presionando el control deslizante en “Off” o elimine MailTrack seleccionando “Eliminar -> Eliminar”.

Independientemente de si desactiva o elimina el complemento MailTrack, ya no recibirá confirmaciones de lectura.

Además de los recibos de lectura, también puede mantener los correos electrónicos que envió en Gmail o usarlos sin conexión.

Configuración