Saltar al contenido

8 servicios de Asistente de Google para ayudarlo a ser más productivo

¿Se distrae fácilmente en el trabajo? Los servicios del Asistente de Google pueden ayudarlo a mantenerse productivo porque ya no tiene que mirar su teléfono y realizar algunas tareas.

Durante el día, a menudo usamos nuestros teléfonos para enviar un mensaje de texto sobre nuestro trabajo y nos distraen varias notificaciones o aplicaciones. Al final, perdemos el tiempo en el que deberíamos haber estado trabajando.

Puede mantener las distracciones al mínimo cuando no tiene que mirar su teléfono. Hay una variedad de servicios en el Asistente de Google para ayudarlo a evitar esta trampa. Todo lo que necesitas para activarlo es tu voz. Y los servicios de esta lista tampoco requieren que agregue nuevas aplicaciones a su teléfono. ¡Quizás incluso puedas borrar algunos!

Si no ha configurado el Asistente de Google para responder a su voz, aquí le mostramos cómo activarlo.

  1. En tu dispositivo, mantén presionado el botón de inicio.
  2. En la parte superior derecha, toca “Más configuraciones”.
  3. Seleccione su teléfono o tableta en “Dispositivos”.
  4. Encienda el Asistente de Google y habilite la detección de “Ok Google”.

Aquí hay algunas cosas útiles que los Servicios del Asistente de Google pueden hacer por usted para que no se distraiga y se mantenga productivo.

Enviar correo electrónico

Enviar correo electrónico es una parte necesaria de la jornada laboral de todos, pero abrir tu correo electrónico puede llevarte a un agujero negro de distracción. Utilice el Asistente de Google para enviar un correo electrónico sin abrir su bandeja de entrada y perder una hora en el correo electrónico.

Para hacer esto, inicie el Asistente de Google y diga “Correo electrónico _______ (nombre del contacto).“Luego dicte el mensaje que desea redactar, verifíquelo y envíelo.

Usa una calculadora

A veces las matemáticas son difíciles. Si necesita un cálculo rápido, debe tener su aplicación de calculadora e ingresar el problema. Todo lo que tienes que hacer es preguntarle al Asistente de Google y te resolverá el problema con el orden correcto. Esta función le ahorra tiempo y energía mental, y facilita la concentración y la productividad.

Lleve un registro de los gastos diarios

Gasto diario en productividad del Asistente de Google

Ya sea en el trabajo o en casa, realizar un seguimiento de sus gastos puede llevar mucho tiempo y ser complicado. Google ofrece un servicio de seguimiento de gastos que le permite realizar un seguimiento de sus gastos todos los días. Solo diga: “Ok Google, dígame los gastos diarios que gasté $ 23.15 en comestibles”.

Relacionado : Cómo habilitar el modo AR en Pokèmon Go

Ayúdame a elegir

La productividad del Asistente de Google me ayuda a elegir

¿Sabías que los adultos toman más de 35.000 decisiones todos los días? ¿Por qué no liberarse de la presión y dedicar menos tiempo a tomar decisiones y más a trabajar? Puedes pedirle al Asistente de Google que lance una moneda, o puedes decir “Habla con” Ayúdame a elegir “y deja que te dé dos opciones. ¡El servicio elige por ti!

Productividad del Asistente de Google lanza una moneda

Recordar

Recordatorios de productividad del Asistente de Google

Las personas ocupadas se distraen y olvidan cosas. Si desea asistir a una reunión o ver un seminario web a las 2:00 p. M., Puede pedirle al Asistente que le establezca un recordatorio diciendo: “OK Google, recuerde ver este seminario web a las dos” o “Recuérdame, John, que llama “.

Establecer un temporizador

Temporizador de productividad del Asistente de Google

Muchos trabajadores utilizan el Método Pomodoro para mantenerse concentrados. Parte del uso de este sistema requiere configurar temporizadores para el tiempo de trabajo y el tiempo de descanso. Configurar un temporizador con el Asistente de Google es fácil. Simplemente diga “OK Google”, luego pídales que establezcan un temporizador o una cuenta regresiva para un minuto. Comenzará a ejecutarse automáticamente.

Seguimiento del tiempo dedicado a las tareas

Asistente de Google Asistente de productividad de horas trabajadas

Si trabaja desde su casa o es un contratista independiente para alguien, debe llevar un registro de las horas que pasa en el trabajo. El Asistente de Google le brinda la capacidad de realizar un seguimiento de esta información sin la necesidad de un software complicado que puede quitarle tiempo a sus tareas reales. Pídale al Asistente de Google que hable con el Asistente del parte de horas. Realiza un seguimiento de su trabajo y lo guarda en una hoja de cálculo.

Hacer notas vocales

Notas de voz sobre la productividad del Asistente de Google

Si estás trabajando en una cosa pero de repente tienes una idea para otra cosa para un proyecto diferente, ¿qué haces? Para realizar un seguimiento de las cosas y recordar esta brillante idea, puede decirle al Asistente de Google que les hable, Sing Notes, y registrará y guardará sus pensamientos. Puede acceder a ellos más tarde y leerlos o escucharlos.

Los servicios disponibles en el Asistente de Google facilitan el seguimiento de las tareas en todas las áreas de su vida. Para conocer más formas de utilizar el Asistente de Google en su vida diaria, consulte la sección Qué puede hacer en la página de inicio del Asistente de Google.