Saltar al contenido

7 de las mejores aplicaciones de edición de código para tu Mac

Ya sea que sea un niño de guiones reconocido o un sombrero negro, un programador aficionado o un programador profesional, necesita una aplicación que esté a la altura de la tarea. Si elige hacer su programación en una Mac en lugar de una PC, a continuación se muestra una lista de las mejores aplicaciones de edición de código que podrían llegar al mercado.

Pruébelos, descubra cuál es el adecuado para usted y sumérjase en el sublime mundo matemático y perfectamente lógico de la codificación basada en Mac.

1. Vim

Probablemente la primera opción para la mayoría de los programadores en la actualidad, Vim es la herramienta de edición de código más completa disponible. Utiliza mucha menos memoria que sus competidores, es de código abierto y se puede utilizar de forma remota a través de SSH.

Eso no es todo. Vim funciona en todas las plataformas Unix (incluidas Windows y Linux) y está lleno de atajos de teclado que hacen que escribir bloques largos de código sea un juego de niños. Puede parecer mucho, pero todas las abreviaturas están diseñadas para ser memorables (p. Ej. D. para ‘eliminar’, obviamente) lo que hace que Vim sea bastante accesible.

Con su enorme comunidad que genera una procesión constante de complementos y complementos, Vim es una herramienta enorme y flexible que se puede utilizar para muchos de los entornos de programación más populares (C, Python, lo que sea).

Es el número uno por una razón.

2do átomo

Atom es un editor de código fantástico para usuarios de todos los niveles. Ya sea que desee modificar el código fuente o jugar con paquetes, puede hacerlo aquí. Tiene una gran herramienta de colaboración en forma de teletipo que le permite trabajar en código con otros usuarios sin problemas.

También puede trabajar directamente en Atom en el servicio de alojamiento universal GitHub y realizar todas las funciones, desde la creación de nuevas ramas hasta la inserción y extracción de solicitudes de código. Además, Atom está repleto de características de calidad de vida como autocompletar, una herramienta de búsqueda y un navegador de archivos robustos, y un poderoso administrador de paquetes.

Por otro lado, Atom consume bastante memoria, especialmente cuando se procesan archivos grandes. Así que asegúrese de que su computadora esté a la altura de la tarea de RAM antes de comenzar.

3. Texto en relieve

codemacsublimetext

Una de las mejores y más sencillas herramientas de codificación que hayan tenido los usuarios de Mac. Raised Text es una aplicación similar a un bloc de notas que usa para escribir su código, resaltar ciertas partes con sus diversos algoritmos de detección de sintaxis, etc. La aplicación tiene una serie de características que incluyen Ir a cualquier cosa, Selecciones múltiples, Paleta de comandos, etc. Si cree que las otras aplicaciones o cosas lo distraen en su trabajo de codificación, puede activar el modo de escritura sin distracciones. Deshabilita todo excepto el área donde escribe su código.

Sublime Text no es gratuito, pero puede descargar la versión de prueba gratuita y parecerá que nunca caducará. Sin embargo, si usa y ama Sublime Text, siempre es bueno obtener la licencia y ayudar a desarrollarla.

La aplicación está disponible para Mac, Windows y Linux.

4. BBEdit

codemacbbedit10

Esta es otra buena herramienta para programar programas. BBBarbeit dice que no apesta, y eso probablemente signifique algo bueno para los programadores. La aplicación tiene una interfaz agradable que es idéntica a Sublime Text. La aplicación parece ser para aquellos que hacen mucha codificación HTML, y tal vez por eso hay una serie de opciones para manipular páginas web en la aplicación. Incluye soporte FTP y SFTP para que no haya problemas para cargar sus archivos a su servidor una vez que haya terminado de escribir. Suena bien, ¿verdad?

5. TextMate

codemactextmate

¿Tiene mucha programación que necesita hacerse en poco tiempo? TextMate está a su disposición. La aplicación hace que la codificación en tu Mac sea mucho más fácil que nunca con una serie de funciones preinstaladas. El resaltado de sintaxis, varias pestañas y la búsqueda y reemplazo son algunas de las características más destacadas de la aplicación. Si se perdió un cierre de paréntesis, eso es lo que sucede la mayor parte del tiempo durante la codificación; lo completará automáticamente por usted. Entonces, la próxima vez que escriba un programa, la probabilidad de que contenga errores es mucho menor.

6. Soportes

Soportes Codemac

¿Qué usa con más frecuencia al escribir código? Sí, tiene usted razón. Son corchetes. Brackets de Adobe trae una poderosa herramienta que puede usar para codificar la próxima gran novedad. En realidad, la aplicación fue diseñada para programadores HTML que crean cientos de páginas web todos los días, o tal vez incluso más. Destaca la sintaxis para que pueda encontrar sus bloques de código y errores más fácilmente, y viene con desarrollo HTML en vivo que muestra el resultado de su código sin que tenga que guardar o actualizar la página. Eso es algo realmente genial sobre esta aplicación, ¿no?

7. Textastic

mejoreditordecódigoaplicacionesmactextastic

Textastic para Mac es una herramienta de codificación simple pero más rápida que hace lo que dice en la lata. Con características como autocompletar, completa automáticamente una parte de su código que de otro modo tendría que ejecutar usted mismo, ahorrándole tiempo que podría usarse para otra cosa. Si bien la mayoría de las otras funciones son las mismas que las de las aplicaciones anteriores, incluye una nueva función llamada iCloud Sync. Le permite sincronizar su código en sus diferentes computadoras Mac para que pueda continuar fácilmente donde lo dejó.

graduación

La programación se ha convertido en parte de la vida de muchas personas en estos días, y las aplicaciones mencionadas anteriormente deberían ayudar a hacerlo más rápido y de manera más eficiente.

Este artículo se publicó por primera vez en marzo de 2014 y se actualizó en junio de 2019.

Crédito de la foto: Codificación en pantalla de primer plano de oatawa / Shutterstock