Saltar al contenido

6 geniales juegos sandbox similares a Minecraft

Minecraft siempre viene a la mente cuando hablamos de juegos sandbox o juegos de supervivencia de mundo abierto. Millones de personas son fanáticas de él, desde el jugador promedio hasta todos los geeks que aman jugar, construir y sobrevivir sin restricciones estrictas. Sin embargo, Minecraft es un juego de pago y es posible que no satisfaga a todos los amantes de los juegos de mundo abierto.

Afortunadamente, existen muchas alternativas gratuitas y de pago a Minecraft que son de naturaleza similar pero ofrecen una experiencia completamente única. Esta es una lista de los seis juegos más geniales como Minecraft que seguramente te mantendrán entretenido durante muchos días.

1. Terrarios

Terrarium es como una versión 2D de Minecraft con más acción. Tienes que construir una base para sobrevivir contra criaturas hambrientas que quieren matarte en la noche. Al igual que Minecraft, debes recolectar recursos, crear varias herramientas y construir estructuras para sobrevivir. También hay NPC para interactuar con los objetivos y completarlos para ganar recompensas.

Puede destruir bloques o matar monstruos como esqueletos, zombis, bichos y arañas para obtener varios recursos y encontrar una manera de hacer mejores herramientas y construir estructuras. El punto de generación se puede expandir construyendo una base en diferentes ubicaciones, por lo que es importante construir bases.

compatibilidad: PC, Android, iOS, Playstation 3, Playstation 4, Playstation Vita, Xbox y Nintendo 3DS

2. Roblox

Roblox está totalmente enfocado en construir tu propio mundo solo o con amigos y extraños. El juego te permite, literalmente, construir lo que quieras. Lo único que necesitas es tu imaginación. Se pueden crear niveles de juego en el mundo que contengan varios minijuegos que hayas creado. Puedes compartirlo con otros para que lo jueguen e incluso obtengan una calificación por tu trabajo.

También tiene un aspecto social realmente bueno con la capacidad de interactuar y jugar con los mundos de otros jugadores. Sin embargo, los padres no tienen que preocuparse por sus hijos, ya que tiene un estricto sistema de control parental y un seguimiento completo de los niños.

compatibilidad: PC, Android, iOS y Xbox One

3. Terasología

Terasología

Terasology es en realidad un juego inspirado en Minecraft que se parece exactamente a Minecraft, con la misma historia y métodos de interacción. Sin embargo, es completamente gratuito y de código abierto, lo que lo convierte en un juego en constante evolución sin fin.

Puede usar bloques para construir varias estructuras y reunir recursos para protegerse y proteger sus estructuras. También se puede crear un ejército de esbirros para proteger sus edificios. El juego está en constante evolución y todos pueden contribuir a que sea más interesante.

Relacionado : 6 páginas de inicio geniales que pueden hacerte más productivo

compatibilidad: PC

4. Mundos LEGO

Mundos LEGO

Si te encantaron los bloques LEGO en tu infancia y también te gusta Minecraft, entonces LEGO Worlds es perfecto para ti. Es un juego de construcción con casi todos los tipos de ladrillos LEGO disponibles en tu arsenal. Con los bloques LEGO puedes crear ciudades, selvas, personajes, vehículos, animales, dragones y casi cualquier otra cosa que se te ocurra.

Al igual que Minecraft, tendrás que recolectar recursos, crear herramientas e incluso luchar contra esqueletos por la noche. Puedes conducir animales o vehículos para moverte más rápido, y tu personaje también es totalmente personalizable.

compatibilidad: Steam Early Access (juego en desarrollo)

5. Artillería

Cañones

¿Eres fanático de Call of Duty pero quieres probar Minecraft? ¿Por qué no pruebas Guncraft? Esta es una mezcla increíble de un juego de disparos en primera persona y un juego de caja de arena como Minecraft. Los jugadores pueden construir sus propios mapas y fabricar armas para enfrentarse a otros jugadores similares a COD.

El escenario es el mismo; Dos equipos competirán en modos específicos, pero esta vez los mapas y las armas están hechos a medida. Los modos de juego incluyen Capture the Flag, Team Deathmatch y Survival Mode.

compatibilidad: PC y Xbox 360

6. Mundo cubo

Mundo Cubico

Una increíble mezcla de juegos sandbox y juegos de rol de fantasía, Cube World te permite hacer todo lo que puedas en Minecraft, pero agrega más acción. En un mundo sin fin, puedes personalizar tu personaje, construir estructuras, fabricar armas y luchar contra el mal para sobrevivir.

Al igual que en los juegos de rol, debes elegir un personaje de una clase específica para comenzar tu aventura. Puedes ir a mazmorras para luchar contra monstruos y completar misiones diarias para obtener recompensas. También hay varias habilidades para aprender, como escalar, nadar, deslizarse a mano, etc., que lo ayudarán en su aventura.

compatibilidad: PC

Deleite su apetito por estas alternativas de Minecraft y háganos saber en los comentarios cómo funcionaron para usted.