Saltar al contenido

5 veces que la serie GTA hizo referencia a una película popular

Varios juegos de GTA han hecho numerosas referencias a películas populares a lo largo de la serie.

Prácticamente todas las principales franquicias de videojuegos han incluido una referencia o dos para algunas películas populares. No es nada nuevo, especialmente si la franquicia GTA hace lo mismo. Sin embargo, siempre hay un elemento de sorpresa cuando se trata de a qué estrella de rock de película intenta referirse.

Algunas referencias cinematográficas son bien conocidas. Todo el mundo conoce los ejemplos obvios, pero es la mezcla entre las referencias de películas familiares y las más oscuras lo que fascina a algunos jugadores. No todo el mundo ha visto estas películas, por lo que siempre es importante recordar cuando se habla de referencias cinematográficas.


Cinco casos en los que la serie GTA está relacionada con una película popular

5) Scarface y GTA Vice City

GTA Vice City es un tremendo ejemplo de un juego de GTA que hace referencia a una película. Prácticamente todos los fanáticos de GTA Vice City ya son conscientes de esto, pero eso no hace que las referencias sean menos interesantes.

Algunos ejemplos obvios de cómo GTA Vice City se relaciona con Scarface son:

  • Apartamento 3C (Sunny Ray Hotel en Scarface)
  • Mansión de Díaz (Mansión de Tony Montana en Scarface)
  • Malibu Club (Babylon Club en Scar Face)
  • La habitación correcta en Vercetti Estate (oficina de López en Scarface)

Estos tampoco son todos ejemplos. No hace falta decir que GTA Vice City rinde un gran homenaje a Scarface.


4) El atuendo del trabajo está influenciado por el viernes 13, parte 3

Tommy
El atuendo de Tommy me parece familiar (imagen a través de Sportskeeda)

El trabajo es una de las misiones más emblemáticas de GTA Vice City. Es esencialmente un atraco que completa toda la historia del Malibu Club, convirtiéndolo en el activo más rentable de todo el juego. Sin embargo, no es la jugabilidad lo que se refiere a Friday the 13th Part 3.

En cambio, es el atuendo que usan Tommy y la pandilla. Se ve notablemente similar al que usa Jason Vorhees en la película, aunque los pantalones se han rediseñado de manera diferente.

La película se estrenó en 1982 y GTA Vice City tiene muchas referencias a películas y programas de televisión de los años 80.


3) Una escena familiar de persecución de camiones

Algo similar ocurre en Terminator 2 (imagen a través de Sportskeeda)
Algo similar ocurre en Terminator 2 (imagen a través de Sportskeeda)

Terminator 2 fue lanzado en 1991, un año antes que GTA San Andreas. Al estilo de una verdadera estrella de rock, GTA San Andreas está fuertemente inspirado en algunas de las películas y programas de televisión más populares de su tiempo.

En la misión, Just Business, Big Smoke y CJ son perseguidos por una horda de enemigos, incluido uno sentado en un gran camión. En ambos casos, permanecer en las alcantarillas no ayudó a ninguno de los personajes a escapar de los enemigos que intentaban evitar.


2) La sociedad de Menace II influye en GTA San Andreas

Un miembro de GSF se parece a ODog (Imagen a través de Sportskeeda)
Un miembro de GSF se parece a O-Dog (Imagen a través de Sportskeeda)

Se podría argumentar que Menace II Society es parte de GTA San Andreas como Scarface es parte de GTA Vice City. Hay numerosas referencias a la película en GTA San Andreas, incluido todo el tema de la guerra de pandillas del juego.

Hay un miembro de GSF que se parece a O-Dog en GTA San Andreas, pero esa no es la única referencia. La infame escena del drive-by al final de Menace II Society es similar a la de The Introduction of GTA San Andreas, y el vehículo incluso se asemeja a un Sabre.

También hay una pequeña pista al comienzo del juego donde Ryder intenta robar Well Stacked Pizza solo para descubrir que el empleado se compadece de su madre. Una escena similar tiene lugar en Menace II Society, solo que es menos cómica.

GTA San Andreas se desarrolla en 1992, mientras que Menace II Society se lanzó en 1993.


1) Referencia de Thelma y Louise en GTA 5

5 veces que la serie GTA hizo referencia a una película popular

Thelma & Louise es una película interesante de 1991 sobre dos amigas que eventualmente se convierte en un thriller criminal femenino. La escena más icónica es donde el dúo icónico es acorralado por la policía en un cañón. En lugar de ser encarcelados o ejecutados, los dos deciden seguir adelante para que puedan morir en sus propios términos.

GTA 5 tiene una escena casi idéntica, excepto que es solo un huevo de Pascua que es fácil pasar por alto. El huevo de Pascua completo se puede ver en el video de arriba, y también incluye a dos chicas conduciendo hacia su inevitable perdición mientras escapan de la aplicación de la ley.

Solo se activa entre las 7:00 pm y las 8:00 pm, por lo que es fácil perderse (y solo ocurre en un punto específico).

Nota: este artículo refleja las opiniones personales del autor.

“; modalText + =”

“; modalText + =”

“; modalText + =”

“; modalText + =”

“; modalText + =”

“; modalText + =”

“; modalText + =”

“ModalText + =”

“ModalText + =”