Saltar al contenido

5 cambios notables de GTA San Andreas a GTA 4

GTA San Andreas y GTA 4 son dos de los mejores juegos de la serie, pero representan dos ideologías de videojuegos completamente diferentes.

Este último juego es popular por su realismo y por el hecho de que su juego en general es más desarrollado e inmersivo en comparación con GTA San Andreas. En comparación, el juego anterior es mucho menos realista, pero también ofrece más opciones de personalización y otros artilugios divertidos con los que participar.

Cada juego de GTA se diferencia entre sí en una o dos funciones. Sin embargo, la transición entre el universo 3D y el universo HD es un tema de discusión fascinante. GTA San Andreas fue el último juego principal del primero y GTA 4 es el primer juego de la última categoría.



Cinco cambios notables entre GTA San Andreas y GTA 4

5) Diferencia en multijugador

GTA 4 Online es una experiencia completamente diferente a la que ofrece GTA San Andreas (Imagen a través de NitrixWarlord)

La versión original de PS2 de GTA San Andreas tenía multijugador local para que dos jugadores pudieran jugar juntos. Se requería que el jugador fuera a una ubicación específica en el mapa y el segundo jugador podía jugar como un peatón aleatorio que fuera apropiado para la ubicación.

Los jugadores pueden viajar por todo el mundo sin demasiadas restricciones. La principal limitación era la cámara (como es de esperar en cualquier juego multijugador local). Los jugadores pueden matarse entre sí, matar a otros personajes o incluso besarse.

GTA 4 tuvo una experiencia multijugador en línea que es bastante similar a GTA Online. Básicamente, existe una diferencia entre el modo multijugador local y en línea.

4) Diferencias en la narración

Niko
La vida de Niko es brutal (Imagen a través de Rockstar Games)

La historia completa de GTA 4 se cuenta técnicamente en tres juegos. Está el juego base, pero también The Lost and Damned y The Ballad of Gay Tony. Ambos juegos agregan sabor y trasfondo a la trama general de GTA 4. En comparación, GTA San Andreas solo tiene un juego para contar su historia.

Por supuesto, también existe la diferencia obvia en cómo termina el juego base de GTA 4 y cómo termina GTA San Andreas. En este último, CJ derrota a sus enemigos y convive feliz con sus aliados hasta el final de sus días. En GTA 4, sin embargo, Niko pierde a su novia oa su prima y no está mejor que antes.

3) Físicas completamente diferentes

5 cambios notables de GTA San Andreas a GTA 4

Uno de los cambios más notables entre GTA San Andreas y GTA 4 se puede ver en la física de los dos juegos. GTA 4 tenía una física de muñeco de trapo y debería ser más realista que cualquier juego anterior.

Es cierto que su física recuerda mucho más a la vida real que la física de GTA San Andreas. El último juego se mantuvo fiel a la jugabilidad de estilo arcade de los juegos de GTA más antiguos. También hay muchas menos animaciones en GTA San Andreas.

Relacionado : GTA Online Redditor encuentra una nueva forma de cabrear a los afligidos

2) Enfoque diferente al combate cuerpo a cuerpo.

GTA San Andreas
La pelea de GTA San Andreas fue más fácil (Imagen a través de BlaZe 92)

El combate cuerpo a cuerpo de GTA 4 generalmente toma más tiempo para derrotar a un enemigo que en GTA San Andreas. Una razón es lo diferentes que son los dos sistemas. En GTA 4, los jugadores tienen múltiples ataques que pueden realizar en un momento específico y deben responder a los ataques del oponente en consecuencia.

En GTA San Andreas, los jugadores tienen pocos ataques, pero también tienen varios estilos de lucha que pueden aprender en un gimnasio. En cualquier caso, CJ podría derrotar a los enemigos con unos pocos golpes y seguir su camino alegre. Los jugadores podían bloquear los ataques, pero esquivar se limitaba a cómo un jugador se movía normalmente.

1) GTA 4 tiene menos opciones de personalización que GTA San Andreas

5 cambios notables de GTA San Andreas a GTA 4

GTA 4 mantuvo algunas de las buenas opciones de personalización de GTA San Andreas, pero no todas. Algunos de los juegos posteriores a GTA San Andreas, como Liberty City Stories y Vice City Stories, eliminaron casi todo en este departamento.

La personalización del vehículo se neutralizó esencialmente en GTA 4, aunque el juego todavía tenía algunos aerosoles de pago. Asimismo, no hay tatuajes ni cortes de pelo que Niko pueda tener para cambiar su apariencia.

Todas estas características estaban presentes en GTA San Andreas. GTA 4 aún conserva al menos algunas prendas individuales.

Nota: este artículo refleja las opiniones personales del autor.

“; modalText + =”

“; modalText + =”

“; modalText + =”

“; modalText + =”

“; modalText + =”

“; modalText + =”

“; modalText + =”

“ModalText + =”

“ModalText + =”