Saltar al contenido

4 de las mejores aplicaciones de hojas de cálculo para Android

Hace unos años, hubiera sido inconcebible que su teléfono pudiera manejar algo tan complejo como hojas de cálculo: las fórmulas, los gráficos, la complicada selección de celdas diminutas en las que se ingresan los datos. Pero a medida que las pantallas de los teléfonos han crecido y los desarrolladores han refinado sus diseños para adaptarse mejor a los teléfonos Android, esto se ha convertido en una práctica casi estándar en estos días.

Para celebrar la destreza organizativa de su teléfono, hemos reunido cuatro de las mejores aplicaciones de hojas de cálculo para Android.

1. Hojas de cálculo de Google

Dado que se carga en la mayoría de los teléfonos Android y se sincroniza con Google Drive (que también usan muchos usuarios de Android), tiene sentido comenzar aquí. Google Sheets tiene su propio formato de archivo bastante estricto, pero ha mejorado mucho cuando se trata de convertir hojas de cálculo de formatos importantes como .xls y el formato de código abierto .ods.

Es genial la rapidez y facilidad con la que Google Sheets se sincroniza con su cuenta de Google, por lo que puede trabajar fácilmente en una hoja de cálculo entre su dispositivo Android y su PC. Tiene las características habituales que se esperan de las hojas de cálculo, incluidos gráficos, filtros, tablas dinámicas, formato condicional y todo lo demás, así como la capacidad de trabajar sin conexión.

Para una aplicación de Google, es posible que el diseño no sea tan bueno como podría ser, ya que los menús a veces resultan complicados, pero en general, esta es una excelente opción estándar para la mayoría de las personas.

2. Microsoft Excel

La potencia de PC de aplicaciones de hojas de cálculo recibió una revisión bien pensada en los teléfonos inteligentes hace unos años y ha pasado de ser un problema menor a ser una de las mejores opciones para Android.

¿Por qué Microsoft Excel es tan bueno? Es probablemente la aplicación de hoja de cálculo más elegante y mejor diseñada que traduce gran parte de la funcionalidad de la versión para PC en una interfaz táctil que se siente bien. Todas las funciones importantes, como fórmulas, diagramas, minigráficos, filtrado de datos, están disponibles aquí, así como buenas ideas de Google, como el intercambio de tablas y la colaboración.

Es una gran aplicación en comparación con otras en esta lista, y su funcionalidad se limita a las versiones más nuevas de Android, pero esos hechos no restan valor a tener una marca de agua alta en el diseño de la aplicación.

3. Oficina de WPS

Por un lado, puede parecer una desventaja de WPS Office que es la única aplicación en esta lista que requiere que instale todo el paquete para poder usar la función de hoja de cálculo. En el lado negativo, solo ocupa 37 MB de espacio en total, lo cual es bastante impresionante.

mejorestablasaplicacionesandroidwpsoffice

Si bien no es tan rico en funciones como Excel, WPS Office ofrece una amplia compatibilidad con los formatos de hojas de cálculo más grandes (incluidos .xls y Google Sheets), lo que hace que sea rápido y fácil crear gráficos, agregar imágenes y gráficos y crear fórmulas automatizadas. Se sincroniza con Google Drive y Dropbox, lo que debería cubrirlo en términos de sincronización de su trabajo en todos los dispositivos.

Relacionado : Tres formas de tener un gran año nuevo incluso si ha roto sus propósitos de año nuevo

4. Hoja de Zoho

Una de las aplicaciones de hoja de cálculo menos conocidas aún puede defenderse perfectamente frente a los nombres más importantes. Zoho-Blatt se inspira en gran medida en el diseño de Google Sheets y trata de no abarrotarlo con demasiados elementos de pantalla a la vez.

mejorestablasaplicacionesandroidzohosheet

Tiene la gama habitual de gráficos vibrantes y fórmulas estándar, y es compatible con el popular formato .xls de Microsoft, lo que significa que no debería tener problemas para abrir la mayoría de las hojas de cálculo que otros le envían. También tiene excelentes opciones para compartir y colaborar con la capacidad de llamar a las personas desde la aplicación utilizando una plataforma VOIP dedicada.

En cuanto a las características únicas, es probable que nuestros favoritos sean el widget de la pantalla de inicio, que le permite saltar directamente a sus hojas de cálculo más recientes o favoritas, y la pantalla dividida, que le permite ver dos hojas de cálculo al mismo tiempo.

diploma

Eso debería darle muchas opciones para que las aplicaciones de hojas de cálculo basadas en Android puedan masticar. Recuerda que muchos de estos tienen diferentes diseños para las versiones de smartphone y tablet, por lo que puedes encontrar ligeras variaciones según la variante.