Menú principal

YouTube para los más peques

youtube kids

Una aplicación ideada para los pequeños de la casa. Google acaba de lanzar al mercado YouTube Kids, la versión infantil de la conocida web de vídeos. Se trata de una app especialmente diseñada para satisfacer la demanda de contenidos tanto de los niños como de sus padres. Y es que todas las piezas audiovisuales que se cuelgan en YouTube Kids son aptas para los usuarios más jóvenes. De este modo, los progenitores pueden estar tranquilos, puesto que los menores sólo acceden a contenido seguro, como dibujos animados, programas educativos, actuaciones musicales… Esta aplicación está pensada para los niños de hasta 13 años, ya que incluso su navegador está adaptado para que les resulte más fácil buscar sus contenidos preferidos.

El filtro de YouTube Kids impide que los jóvenes usuarios puedan llegar a vídeos no recomendados para su edad. Además, los padres pueden bloquear ciertas búsquedas e incluso sonidos. Google, que controla esta aplicación, se libraría así de las denuncias interpuestas por las familias por contenidos inapropiados. Asimismo, el lanzamiento de YouTube Kids podría estar relacionado con una nueva táctica para segmentar de manera más eficaz al público infantil de cara a insertar publicidad.

Búsquedas por voz

YouTube Kids incorpora, además, la posibilidad de buscar contenidos mediante la voz. De esta forma, los niños podrán encontrar los vídeos que quieran fácilmente. Cuenta con cuatro botones: una televisión, una radio, una bombilla y unos prismáticos; que sirven para buscar piezas de series infantiles, vídeos musicales, programas educativos y los contenidos más populares, respectivamente. Otra de las opciones que ofrece la aplicación es un temporizador para acotar el tiempo que pasan los niños utilizando esta herramienta. Una buena idea para evitar que los pequeños se enganchen a ver vídeos durante horas.

Además, YouTube Kids incorpora un apartado en el que los padres pueden mostrar su parecer acerca de los contenidos, de modo que otros usuarios puedan valorar la idoneidad de un vídeo antes de permitir a sus hijos que lo vean. Por el momento, esta app sólo puede descargarse en Estados Unidos, pero es probable  que pronto esté disponible en otros países. Pueden acceder a ella tanto los clientes de móviles con sistema operativo Android (http://es.wikipedia.org/wiki/Android) como iOS. Por otro lado, Google también está ultimando los detalles para presentar una versión infantil de su famoso buscador, que facilitaría a los menores la tarea de buscar contenidos adaptados a su edad.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>