Menú principal

Un vídeo en internet vale más que mil palabras

vídeo en internet

Ya lo dice el refrán y las estadísticas lo confirman. Una imagen vale más que mil palabras y, sobre todo, en la red de redes. Y más que una foto estática, un vídeo en internet tiene, incluso, más peso en los motores de búsqueda. ¿Por qué? Porque los internautas se sienten más atraídos por las piezas audiovisuales que por los textos. Es un formato vistoso y que se consume fácilmente. También es más probable que el usuario retenga la información aportada en el vídeo, puesto que requiere menos poder de concentración. Según los expertos en el mundo 2.0, hay un 41% más de posibilidades de que una persona pinche en un vídeo antes que en un texto.

Así las cosas, es lógico que también sea más sencillo posicionar un vídeo que un artículo en los buscadores. Hasta 50 veces más fácil. Es en el ámbito de la publicidad online donde se ha desarrollado más esta opción de contenidos. Lo cierto es que el vídeo en internet le ha ganado el terreno a la palabra escrita. James McQuivery, de la consultora Forrester Research, asegura que habría que escribir durante cinco meses para lograr un alcance en el internauta igual que el que se consigue con un minuto de vídeo. Afirmación muy verosímil, puesto que, de media, un usuario emplea casi 17 minutos mensuales en ver vídeos online cada mes.

Mejor posicionamiento

Google también ve con buenos ojos las piezas audiovisuales a la hora de confeccionar su ranking. Así, el 62% de los resultados que obtienen los usuarios conducen a vídeos, de los cuales el 80% están en YouTube. Dadas estas ventajas en el posicionamiento, cada vez son más las empresas y las marcas que optan por subir vídeos a internet y, de esta manera, aumentar las visitas de sus páginas. Asimismo, la proliferación de este formato también está relacionada con el abaratamiento de los costes que supone hacer un vídeo corporativo.

Diez segundos son suficientes para que un vídeo institucional capte la atención de los usuarios. El 20% de estos abandonará el visionado en menos tiempo y, pasados 30 segundos, lo hará uno de cada tres personas. Teniendo esto en cuenta, es recomendable que los vídeos en internet no sean demasiado extensos para que los internautas no se cansen. Según un informe elaborado por Jun Group, las piezas de 15 segundos o menos se comparten un 37% más que aquellas cuya duración es superior a los 30 segundos. En la concisión y el atractivo visual está la clave.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>