Menú principal

Los viajes lideran el comercio electrónico

comercio electrónico

El sector turístico encabezan las cifras del comercio electrónico en este país. Las agencias de viajes y los operadores turísticos y el transporte aéreo aglutinan en torno al 25% de los ingresos (un 15,1% y un 9,7%, respectivamente), según refleja el Informe sobre el Comercio Electrónico en España a través de Entidades de Pago, que edita la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). En el ranking de las ramas de actividad con un mayor porcentaje de volumen de negocio del comercio electrónico, les siguen el marketing directo (5,4%), el sector de la moda (5%) y el transporte terrestre de personas, con un 4,4%.

Ciertas áreas del comercio especializado en alimentación; los espectáculos artísticos, deportivos y lúdicos; la publicidad; los juegos de azar y apuestas, y los hoteles y alojamiento de este tipo completan la lista de los diez negocios más prósperos en internet. En total, la facturación online ascendió a 3.579 millones de euros durante los tres primeros meses del año, cantidad que supone un incremento del 27% en comparación con el mismo trimestre de 2013.

33% de la facturación

Este estudio revela que el sector turístico concentra alrededor del 33% de la facturación del comercio electrónico dentro de nuestras fronteras. Además, esta actividad (que integra a las agencias de viajes, el transporte terrestre y aéreo y los alojamientos) supuso el 63% de los ingresos obtenidos por las compras efectuadas desde el extranjero en negocios españoles en internet. Y es que las transacciones realizadas por personas residentes en otros países tienen un gran peso en el comercio electrónico nacional, puesto que sumaron 603 millones de euros, cantidad que representa el 17% del total.

Otro punto interesante que pone de manifiesto este informe es que la descarga de aplicaciones y otros servicios de gestión se sitúa a la cabeza del número de transacciones realizadas en el comercio electrónico, con un porcentaje del 8,9%. De este modo, se sitúan, por primera vez, por encima de las compras de discos, libros y prensa, que se quedan en el 8,5%. El sector de la publicidad, con un 6,8%, completa el podio de las ramas que más transacciones registraron durante el primer trimestre de 2014.

Estos datos confirman la buena salud de las apps, que están en pleno auge, ya que gozan de la preferencia de los usuarios. Entre enero y marzo de este año, se llevaron a cabo 58,9 millones de transacciones en el ámbito del comercio online, un 35,4% más que en el mismo período del ejercicio anterior.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>