Menú principal

Trucos para ahorrar batería en tu móvil o SmartPhone

ahorrar batería móvil

Quedarnos sin batería en nuestro móvil o SmartPhone es uno de los grandes terrores del hombre moderno. Más allá del desgaste propio del uso y de la obsolescencia programada de estos dispositivos, el hecho es que hay algunos (malos) hábitos de uso que podemos evitar para lograr que la batería de nuestros móviles dure más. He aquí unos cuantos consejos.

Brillo de la pantalla

El nivel de brillo de la pantalla suele estar configurado en ‘automático’ a unos niveles superiores a lo que realmente necesitamos. En los ajustes de configuración reduce los niveles de brillo de la pantalla hasta niveles en los que te resulte cómodo visionarla. El brillo del dispositivo acaba consumiendo mucha batería.

En los dispositivos móviles puedes ver en ‘ajustes’, entrando en el apartado de ‘batería’ cuál es el tiempo restante de batería que te queda, así como los programas, herramientas y aplicaciones que más consumen.

No más Apps de las necesarias

Diferentes estudios han determinado que, de media, las aplicaciones consumen cerca de la tercera parte de la batería de tu dispositivo móvil. Intenta que tu móvil o SmartPhone no tenga más Apps instaladas de las necesarias, ya que puedes acabar teniendo la batería más efímera de la tierra.

Apaga el móvil si no lo vas a usar

Siempre que sepas que no lo vas a utilizar y en aquellos momentos del día en los que no vayas a recibir una llamada (al acostarte, por ejemplo) procura tener apagado el móvil. El modo stand-by consume más batería de la que se podría pensar.

Configura la conectividad

Si tienes WiFi en casa, no es necesario que tengas activadas las opciones de datos o el Bluetooth, ¿verdad? Intenta desactivar las opciones de conectividad a la red que no uses o que resulten redundantes.

Vibración y bloqueo automático

El modo de vibración del teléfono y el tiempo que transcurre desde que se enciende el dispositivo hasta que se bloquea son dos de los aspectos que más batería consumen. En ajustes>pantalla puedes determinar el tiempo que pasa desde que se deja de utilizar el móvil hasta que la pantalla se queda en stand-by y bloqueada.

Prioriza las notificaciones

Cada vez que nos llegan notificaciones de Facebook, Twitter, Gmail, actualizaciones de estado, recordatorios… nuestra batería ‘muere’ un poquito. En este sentido, prioriza las cosas que quieres que tu teléfono te recuerde y las cosas para las que quieres ser avisado en tiempo real.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>