Menú principal

Tecnologías para vender más

tecnologías para vender

Los adelantos de la ciencia tienen múltiples aplicaciones en la sociedad. Comunicaciones, medicina, seguridad… la innovación es fundamental para mejorar nuestra vida. Como no podía ser menos, la mercadotecnia es otra de las parcelas en las que se aplican estas mejoras. En concreto, las tecnologías para vender más productos y servicios. Muchas pasan desapercibidas a los ojos de los clientes, pero están ahí y cumplen una función vital para los empresarios.

Otras de estas tecnologías para la venta son más visibles. Es el caso de las cámaras de vídeo que se instalan en los comercios y las grandes superficies. La mayoría de los consumidores piensa que están ahí para disuadir a los amigos de lo ajeno de robar, pero lo cierto es que el visionado de las grabaciones puede aportar valiosa información al dueño del negocio. De hecho, hay software específico para analizar el perfil de los clientes, sus tendencias, las zonas de la tienda con mayor afluencia…

Jugar con la iluminación

Las luces son elementos esenciales en los comercios. Una iluminación abundante animará el movimiento de los usuarios y con los focos se pueden destacar las áreas que le interesan al comerciante. Por ejemplo, los percheros en los que se alojan las prendas de temporada. Pero la tecnología de venta ha ido más allá y ya están en el mercado luces LED que se conectan a la cámara del móvil para informar de la posición de un cliente dentro de un espacio comercial.

Precisamente, los teléfonos son unas herramientas idóneas para promover las ventas. Si un comprador se conecta a la red WiFi de una tienda, la ley ampara al negocio para que envíe anuncios al cliente. Además, el responsable del comercio puede rastrear el comportamiento de los usuarios a través de los smartphones gracias a la dirección MAC, una serie de 12 caracteres que se muestra al buscar una red inalámbrica. Este código le permite saber si una persona ya ha estado en la tienda y por qué zonas de ella se mueve.

Por supuesto, un minorista también tiene la opción de crear su propia app. A través de una aplicación para dispositivos móviles, los clientes pueden recibir ofertas personalizadas y exclusivas. En este sentido, resultan especialmente interesantes para los empresarios las listas de compras y las búsquedas de productos que realizan los usuarios en la aplicación, puesto que esto les brinda la oportunidad de enviar una oferta para intentar cerrar la venta. Así que presta atención a la tecnología que te rodea al entrar en una tienda, porque puede jugar un papel fundamental en tu decisión.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>