Menú principal

Los servicios de mensajería más populares

servicios de mensajería

 Hace tiempo que se escuchan graves críticas hacia WhatsApp, el servicio de mensajería más popular entre los usuarios. Los agujeros en lo que respecta a la privacidad de las comunicaciones son las faltas más señaladas. Además, los últimos movimientos realizados por los responsables de la aplicación (propiedad de Facebook) tampoco han gustado a la mayoría de sus clientes, como el doble check azul, que permite saber cuándo ha leído el mensaje el destinatario.

Ante este descontento, han surgido con fuerza otras alternativas, algunas de las cuales ya cuentan con muchos adeptos. Entre los servicios de mensajería más célebres en España está Telegram (conoce más sobre esta aplicación en https://telegram.org/). Una de sus mayores ventajas es que utiliza la tecnología de la nube, por lo que puedes acceder a él desde cualquier dispositivo. Otro de los puntos positivos de Telegram que destacan los usuarios es que no impone un tamaño límite en los archivos enviados, mientras que WhatsApp sólo permite intercambiar 15 megas. Además, es completamente gratuito y tiene la opción de establecer conversaciones secretas.

Videollamadas gratuitas

Otro de los servicios de mensajería que más ha se ha extendido en los últimos tiempos es Line. Esta aplicación llegó a España hace dos años y rápidamente adquirió mucha popularidad. Su gran baza es que permite realizar videollamadas y llamadas de voz en tiempo real de manera gratuita. Está disponible para los sistemas operativos móviles más usados, aunque también es posible utilizar Line a través de un ordenador. En su día, se hicieron muy famosos los stickers, simpáticos iconos similares a los que ahora pueden verse en el Messenger de la red social de Marck Zuckerberg.

No obstante, parece que a los usuarios no les ha convencido demasiado esta aplicación, cuya expansión se ha quedado algo estancada. Si no te convence ninguno de los servicios de mensajería anteriores, puedes optar pos los Hangouts. Tampoco hay que hacer desembolso alguno para utilizarlo y ofrece la posibilidad de efectuar videoconferencias. Hangouts permite unificar los contactos de otros servicios de Google, algo que puede resultar de gran utilidad.

Los clientes pueden habilitar tanto conversaciones individuales como hacer grupos y establecer una configuración determinada para cada opción. Existen en el mercado otras aplicaciones muy eficaces para enviar y recibir mensajes y llamadas. WeChat y Viber son otras herramientas que gozan de notable popularidad por sus prestaciones y, a buen seguro, en un corto plazo de tiempo aparecen más. ¿Cuál es tu favorita?

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>