Menú principal

¿Sabes si eres adicto a la tecnología?

adicción a la tecnología

La tecnología es algo irrenunciable en nuestro día a día. Como sucede con todo en esta vida, en la mesura está el equilibrio. Los aparatos tecnológicos, gadgets y equipos varios puede producir adicción y hacernos perder la percepción de la realidad, dejando a un lado las relaciones sociales y el ‘cara a cara’.

Son muchas personas, especialmente los jóvenes, los que tienen más tendencia a tener una gran adicción a la tecnología, sobre todo a los móviles, Internet, etc., aunque en muchas ocasiones no todo el mundo se da cuenta del problema hasta que son terceros los que ponen manos a la obra.

Se han hecho muchos estudios relacionados con las adicciones a la tecnología. Por ejemplo, desde el Hospital Capio Nightingale de Londres, han creado un test que podemos hacernos a nosotros mismos, de cara a saber si realmente somos adictos o no a la tecnología. Lo cierto es que después de leer las preguntas no hay que explicar demasiado porque nos daremos cuenta de si somos adictos o no a las tecnologías.

¿Cómo saber si somos adictos a la tecnología?

Si queremos saber si realmente somos adictos a la tecnología podemos hacernos estas preguntas y cuando acabemos el test seguro que lo tendremos muy claro.

  1. ¿Sueles estar conectado a Internet más tiempo del que teníamos pensado?
  2. Cuando pasas varias horas sin conectarte, ¿te sientes molesto por no poder hacerlo?
  3. Al pasar tanto tiempo utilizando el móvil o tablet, ¿dejas de hacer otras cosas?
  4. ¿Consideras que es mejor conectarte a Internet que socializar en persona?
  5. ¿Te molesta que te digan que pasas demasiado tiempo conectado al día?
  6. Comunicación, ¿en persona o por móvil?
  7. ¿Te molesta que te interrumpan cuando estás usando el móvil o estás con el ordenador?
  8. Cuando sales con los amigos, ¿te apetece volver a casa a conectarte a Internet?
  9. ¿Escondes las actividades que realizas en Internet a tus amigos o familia?
  10. ¿Consideras más importante hacer tus tareas diarias o conectarte a Internet o estar con el móvil?
  11. Cuando estás fuera de casa ¿Piensas en lo que vas a hacer cuando te conectes a Internet?

Estas son algunas de las preguntas que nada más responder nos indicarán si realmente somos adictos o no, algo que cada vez es más común, pero no solo en España sino que prácticamente en cualquier rincón del mundo existen personas que pueden tener esta adicción.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>