Menú principal

¿Sabes cómo optimizar la batería del móvil?

bateria del movil

Hace pocos años, pocos se planteaban la idea de llevar el cargador del móvil a cuestas para no quedarse desconectado en ningún momento. Las cosas han cambiado mucho desde entonces. Y es que la introducción de los smartphones en el mercado ha supuesto una auténtica revolución en muchos ámbitos, algo que ha modificado también nuestras costumbres. Las numerosas prestaciones que ofrecen ahora los teléfonos conllevan un elevado gasto de energía. Así, la batería del móvil se agota más rápidamente de lo que nos gustaría.

La inmensa mayoría de los usuarios tiene que cargar el dispositivo a diario o incluso más de una vez al día, si su uso es muy intensivo, para no quedarse incomunicado. Aunque pueda parecer una exageración, lo cierto es que esa sensación de aislamiento produce un enorme agobio a las personas más dependientes de este aparato. Hay varios mitos alrededor de la batería de los teléfonos que es importante despejar para optimizar su vida útil.

–          Dejar que la batería se descargue: Todos hemos oído alguna vez que es perjudicial cargar la batería antes de que se descargue por completo. Esto era cierto cuando reinaban las baterías de níquel, que tenían efecto memoria y su capacidad se veía mermada si se cargaban antes de tiempo. Los móviles modernos incluyen baterías de iones de litio (http://es.wikipedia.org/wiki/Bater%C3%ADa_de_ion_de_litio), que incluso es recomendable que se carguen antes de llegar al 0%.

–          ¿Consume más el Wi-Fi o los datos?: En líneas generales, la tecnología inalámbrica consume más batería que la tarifa de datos. Pero esta última gasta más si tenemos en cuenta los megas transferidos en lugar de los minutos. Así las cosas, es preferible activar el Wi-Fi para navegar y los datos cuando esté en reposo.

–          La cantidad de widgets influye: Tener un elevado número de widgets en la pantalla puede llegar a tener una notable repercusión en la batería si están programados para actualizar datos permanentemente.

–           Puedes dejar el móvil cargando: Es habitual que se nos vaya el santo al cielo a la hora de cargar la batería del smartphone. No hay problema alguno en que permanezca conectado a la red a pesar de que se haya cargado por completo. Sin embargo, es mejor desconectarlo para evitar que se recaliente.

Esperamos que estas aclaraciones te sirvan para aprovechar mejor la capacidad de la batería de tu teléfono. La mayoría de los smartphones vienen equipados para que su batería aguante alrededor de 1.000 recargas completas. Con estos sencillos consejos, puedes sacarle todo el partido.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>