Menú principal

Pros y contras de los sistemas operativos para móviles

sistemas operativos para moviles

El mundo está repleto de dualidades. Eres fan de Superman o de Spiderman, del Barça o del Madrid, de playa o montaña. Y, por supuesto, eres defensor a muerte de Android o de iOS. Son los dos sistemas operativos que dominan el mundo de la telefonía móvil y sus adeptos son fieles a las bondades que ofrece cada uno de ellos. Parece que los españoles lo tienen claro en esta rivalidad.

Android, respaldado por Google, registró una cuota de mercado del 86,2% durante el último trimestre del pasado año. Es el sistema operativo que experimenta un mayor desarrollo, con tres cuartas partes del mercado mundial. El éxito de Android se explica porque son muchas sus ventajas. En primer lugar, se trata de un sistema de código abierto. ¿Qué significa? Quiere decir que cualquier usuario tiene la posibilidad de modificarlo y realizar mejoras en él con total libertad.

Numerosas aplicaciones

Éste es el motivo que explica la elevada cantidad de aplicaciones que surgen cada día para Android. La cifra de desarrolladores crece de manera continua, por lo que los programas ideados para este sistema operativos son cada vez más completos. Otro factor que justifica la expansión de esta herramienta es que puede emplearse en la amplia mayoría de smartphones.

A diferencia de iOS, el sistema de Google puede incorporarse a casi todas las marcas del mercado. Con lo cual, es más sencilla su implantación. No obstante, el éxito tiene una cara negativa. Al tratarse del más usado, también es el más proclive a sufrir infecciones de malware. Además, los usuarios tienen que esperar largos períodos hasta que las actualizaciones llegan a sus terminales, puesto que antes deben de obtener el visto bueno del fabricante.

Con el sello Apple

Los amantes de iOS lo tienen claro. No lo cambiarían por nada. A su favor, podemos destacar que detrás de este sistema operativo se encuentra Apple, marca prestigiosa donde las haya en el campo tecnológico. Esta firma se posiciona como referente en muchos aspectos. La buena calidad y la exclusividad de sus productos son algunos rasgos característicos de la firma de Steve Jobs.

El iOS va unido inseparablemente al iPhone, un dispositivo que ya se ha convertido en un auténtico icono de modernidad. Como comentábamos anteriormente, sólo los terminales que comercializa Apple pueden incorporar este sistema operativo. Sus fans destacan el amplio catálogo de aplicaciones que tienen a su disposición. Otro hecho reseñable es que los clientes de iPhone suelen poder acceder a las novedades antes que los de Android.

Otra ventaja es que, si tienes otros productos de Apple, la integración es total. Como punto negativo, podemos señalar que estos terminales cuentan con muy pocas opciones para la personalización, ya que se trata de un sistema cerrado. De hecho, las aplicaciones sólo pueden descargarse de la App Store. Con estos datos en la mano, tú decides con qué sistema te quedas para comunicarte con el mundo.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>