Menú principal

Principales tendencias tecnológicas para 2016

tecnología

En estos momentos en los que nos encontramos, la tecnología forma parte inexcusable de nuestra vida y todos, quien más o quien menos, utilizamos uno o más gadgets a lo largo del día. Smartphones, tablets, ordenadores personales o una las televisiones inteligentes por ejemplo, aunque esas son cosas muy comunes ya en nuestros días. ¿Con qué nos sorprenderá 2016 en cuanto a tecnología se refiere?

Los wearables son dispositivos que ya llevamos viendo desde hace un tiempo y que veremos cómo crecen exponencialmente en 2016. Relojes con sistema operativo que nos permiten controlar los mensajes recibidos, avisos por las redes sociales o incluso hacer llamadas de teléfono como si se tratase del reloj de un espía son algunas de sus características.

También destacarán las pulseras de actividad, donde podremos controlar los pasos que damos, nuestro ritmo cardíaco, las calorías que consumimos y un montón de datos de gran importancia para aquellas personas que realizan ejercicio y quieren controlar su desempeño en todo momento.

Aparecerá una nueva generación de Internet táctil. Posiblemente nos encontremos con un aumento de las velocidades ofrecidas por las operadoras móviles y si actualmente ya se conectan más personas a Internet desde dispositivos móviles, podrán incluso hacerlo hasta más rápido, debido sobre todo a la mejora de las infraestructuras de acceso a la red.

Asimismo, respecto a las telecomunicaciones hay que destacar que debido a la gran presencia que tienen actualmente las comunicaciones sobre VoIP, muchas empresas migrarán a esta clase de forma de comunicación, con lo que también nos encontraremos con un “contraataque” por parte de las operadoras móviles.

La evolución doméstica inteligente continuará creciendo poco a poco pero a paso firme como hasta ahora y cada vez aparecerán más dispositivos que pasarán a formar parte del hogar inteligente durante el próximo 2016. Neveras, cocinas, aplicaciones para controlar la seguridad de nuestra casa, poder incluso hacer las compras desde casa o controlar la comida desde fuera de ella mediante el teléfono móvil, así de sencillo.

Tampoco podemos olvidarnos de la evolución de los pagos en los comercio mediante los smartphones, algo que se hará mucho más común que hasta ahora.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>