Menú principal

Panorama del Business Intelligence en España

Business Intelligence en Barcelona

Business Intelligence es un concepto con el que cada vez más empresas se están familiarizando. El BI o Inteligencia Empresarial hace referencia al conjunto de estrategias y soluciones orientadas a administrar y crear conocimiento sobre un determinado aspecto o medio, a partir de la recogida y análisis de la información con la que contamos. Hoy vamos a acercarnos un poco más a este concepto y, asimismo, te vamos a mostrar las razones que hacen del BI algo cada vez más necesario para las empresas, independientemente de su tamaño o sector de actividad.

Búsqueda del conocimiento

Bewitt es una firma de Business Intelligence en Barcelona que, además, presta servicios de Business Analitycs, Business Monitoring, Smart Distribution o Control del Rendimiento.

Esta firma de soluciones de gestión y herramientas informáticas de Business Intelligence en Barcelona cuenta con un equipo multidisciplinar de especialistas en SQL Server Integration Services, SQL Server Analysis Services, Microsoft Reporting Services, Microsoft Excel o Microsoft Power BI.

En este sentido señalan que este tipo de herramientas buscan “convertir el dato en información y la información en conocimiento”.

Un sector al alza

De acuerdo con las últimas informaciones, no sólo las tecnologías relacionadas con el Business Intelligence, sino también los profesionales capaces de gestionarlas y administrarlas están en auge. Un reciente estudio de TICJobs afirma que los consultores especializados en Business Intelligence son, junto con los expertos en PHP y Cobol, los más demandados por el mercado laboral y, asimismo, los más complicados de encontrar por parte de las empresas.

El año pasado, la prestigiosa revista Forbes apuntaba, en relación con la creciente implantación del BI en la empresa, que en el 2016 cada vez más compañías van a precisar de tecnologías relacionadas con la Inteligencia Empresarial, así como con profesionales capaces de gestionarlas.

Como muestra de esta creciente demanda, tanto a nivel global como en España, sirve el hecho de que el pasado año naciera en nuestro país Mbit School, el primer centro de estudios especializado en la prestación de formación académica de Business Intelligence y Big Data.

En definitiva, el futuro parece brillante para la implantación del Business Intelligence en España pero, ¿sabrán las empresas aprovechar la oportunidad que la tecnología les brinda?

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>