Menú principal

Pagos a golpe de ‘selfie’

pagos con selfie

Está claro que el comercio electrónico ha experimentado un auge extraordinario en los últimos años. Según un estudio elaborado por Online Business School , el 32% de los usuarios que realizan compras en España utilizan internet para ello. Lo que supone que hay más de 17 millones de clientes que recurren al ecommerce para adquirir productos y servicios. Los expertos auguran que esta tendencia continuará en alza y que en 2016 habrá un 13,3% más de consumidores digitales. Así las cosas, no es extraño que se desarrollen nuevas herramienta para mejorar la experiencia de los compradores.

Precisamente, la multinacional china Alibaba acaba de presentar una nueva modalidad para realizar el abono de los artículos a través de la red de redes. Es, ni más ni menos, que mediante los conocidos las autofotos. Los pagos con selfie son una realidad y reciben el simpático nombre de Smile-to-Pay (Sonríe para pagar) .Aunque parezca increíble, el sistema ideado por Alibaba es capaz de identificar a un usuario mediante una foto sacada en el instante de pagar.

De China al mundo

China será el primer país en el que se implantará el pago con selfie y luego se extenderá a otras naciones. No obstante, Alibaba no ha fijado una fecha concreta para el lanzamiento de esta nueva herramienta, que está llamada a revolucionar el comercio electrónico. Y es que buena parte de los ciudadanos que no realizan compras a través de internet alegan que existen riesgos a la hora de efectuar estas operaciones. En este sentido, la multinacional asiática asegura que se trata de un sistema seguro, que está desarrollando Art Financial, filial de Alibaba.

Otra de las trabas con las que se encuentran a menudo los usuarios es el olvido de la contraseña. Con Smile-to-Pay ya no se existirá este problema porque la palabra clave será la propia cara del consumidor. Pero no es la única iniciativa relacionada con el pago online que está planificando esta firma. Según ha anunciado la propia compañía, ya está trabajando en el abono de los servicios y productos a través de la pronunciación de una frase o palabra determinada.

Las fotos de los tatuajes del cliente o, incluso, de su mascota también es posible que puedan utilizarse para pagar los artículos adquiridos vía internet. El pago con autofoto estará disponible en Alipay, la plataforma de pagos de Alibaba, que cuenta con más de 300 millones de clientes.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>