Menú principal

La nueva vida del PC

la nueva vida del PC

Cuando parecía que el PC había perdido definitivamente la batalla contra las tabletas y los smartphones, resulta que sus ventas repuntan y los fabricantes idean nuevos y mejorados diseños. Los últimos datos recabados sobre este asunto apuntan a que, durante el tercer trimestre del pasado año, los usuarios compraron 849.027 ordenadores personales, cantidad que supone un aumento del 41,7% más que en los mismos meses de 2013. Un porcentaje muy alto, sobre todo si tenemos en cuenta las ventas de PC llevaban tres años cayendo.

Los expertos achacan estas buenas cifras a la renovación de los equipos informáticos por parte de las empresas privadas y de la Administración Pública. La leve mejoría económica ha propiciado que las compañías y los organismos cambien sus antiguos ordenadores por otros nuevos y con más prestaciones. Y es que el sector del PC se ha puesto las pilas y se ha reinventado para ofrecer a los cliente las prestaciones que buscan. Por este motivo, han aparecido formatos novedosos, como los ordenadores de sobremesa todo en uno, los híbridos entre portátil y tableta y los portátiles ultrafinos.

Pesos pluma

En esta nueva generación de PC que ha llegado al mercado, destacan los táctiles, que ya representan el 20% de los que se venden. Los ordenadores personales, tal y como los conocíamos hasta hace poco, es más que probable que queden restringidos para un uso minoritario, pero los nuevos formatos vienen pisando fuerte. Está claro que la tendencia es a fabricar equipos cada vez más pequeños y ligeros. Precisamente, la firma Lenovo acaba de presentar dos modelos de ordenadores personales muy competitivos (LaVie Z HZ550 y HZ750), con 780 y 800 gramos de peso, respectivamente.

El sector del PC ha aprovechado el momento en el que las ventas de las tabletas se han quedado algo estancadas para lanzar propuestas interesantes, como las que acaba de sacar a la luz la marca china. El ordenador de sobremesa (más información en Wikipedia) también está viviendo, por así decirlo, una segunda juventud. Pero los nuevos modelos poco se parecen a los enormes aparatos que poblaban los escritorios de medio mundo. Ahora están más orientados para conectarse a un televisor y tener una auténtica experiencia multimedia.

Los fabricantes de mayor envergadura ofertan equipos de tamaños reducidos y precios ajustados para atraer a los clientes hacia este nuevo segmento. Aunque no tienen una gran capacidad, son suficientes para navegar por la red, ver vídeos, escuchar música y jugar. Seguro que, en los próximos meses, los gigantes informáticos nos sorprenden con modelos aún más completos.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>