Menú principal

La nueva era de la realidad virtual

realidad virtual

La realidad virtual es uno de los campos en los que están trabajando más activamente las grandes firmas de smartphones. En los últimos tiempos, se han mejorado de forma espectacular las imágenes y los dispositivos que se utilizan para disfrutar de esta experiencia. En la actualidad, pueden distinguirse dos tendencias  dentro de este ámbito, sobre todo desde el punto de vista del entretenimiento. Por un lado, los usuarios pueden acceder a la realidad virtual mediante un equipo especialmente diseñado para ello. Por otro, pueden hacerlo gracias a sus teléfonos móviles. Esta segunda modalidad es la que más auge está teniendo, debido a la gran penetración de los smartphones en la sociedad actual.

Entre los proyectos punteros de realidad simulada podemos destacar Oculus Rift (https://www.oculus.com/), una iniciativa respaldada por Facebook. Es un casco orientado a mejorar el ocio tecnológico, por lo que sus responsables han diseñado un kit de desarrollo de software para ayudar a los programadores a adaptar los juegos, de modo que los usuarios puedan utilizar Oculus.

Project Morpheus y Gear VR

Esta misma semana, Sony anunció que tendrá listo su casco de realidad virtual, Project Morpheus, el año que viene. Será un modelo solamente compatible con PlayStation 4, su consola estrella. Esta herramienta ofrecerá a los jugadores la posibilidad de introducirse en el videojuego de una manera mucho más real que hasta ahora. Y es que el casco incluirá una pantalla OLED con unas dimensiones de 5,7 pulgadas. Respecto a la resolución RGB, será de 1.920 x 1.080 píxeles, lo que permitirá a los usuarios extender su área visual sin molestos parpadeos.

Asimismo, Morpheus contará con nueve luces tipo LED, con lo que el caso se alineará de forma más exacta con la cámara de la consola de Sony. Por su parte, Samsung ha lanzado sus propias gafas de realidad virtual, el modelo Gear VR. Se trata de un dispositivo en el que hay que introducir el phablet Samsung Galaxy Note 4 y es compatible con las aplicaciones diseñadas para Oculus, con lo que las opciones de software son muy amplias.

Innovator Edition, el modelo más reciente, de Gear VR también puede utilizarse con los modelos Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge. Entre sus principales características, podemos destacar que contiene acelerómetros y un sensor que indica la proximidad, así como varios dispositivos para controlar el móvil cuando está en la carcasa. Estamos seguros de que, en un futuro cercano, los aparatos de realidad virtual se desarrollarán en gran medida y aparecerán nuevos y mejorados equipos.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>