Menú principal

Malos hábitos que ‘devoran’ la batería de tu móvil

ahorrar batería móvil

Quedarnos sin batería en el móvil cuando esperamos una llamada importante o tenemos que consultar un dato en Internet es uno de los ‘grandes miedos’ de la vida moderna. Seguro que muchos de vosotros habréis experimentado el proceso mediante el cual la batería de vuestro teléfono móvil pasa de durar varios días sin problema, a estar operativa apenas unas horas.

Hoy queremos mostrarte los peores hábitos para la batería de tu móvil. Esas pequeñas cosas y gestos que, repetidos día a día, pueden ir minando la duración de la carga.

Sobrecarga de uso

Si eres de esas personas que usas el móvil para llamar, usar servicios de mensajería, escuchar música, navegar por la red, jugar, descargarte todas las Apps habidas y por haber… sentimos decirte que la batería de ti móvil se erosionará muy rápido. Este tipo de cosas consumen mucha batería y, en este sentido, las cargas constantes de la misma pueden afectar a su duración.

Altas temperaturas

Evita dejar el móvil al sol o en espacios en los que sepas que va a estar sometido a altas temperaturas. Esta es una de las prácticas que más contribuye a hacer que tu batería reduzca su tiempo operativo.

Cargar en el momento justo

Es muy importante evitar que el teléfono se descargue del todo para comenzar a cargarlo. Si se llega al cero de batería y éste se apaga, procura no encenderlo inmediatamente y deja que la carga avance ligeramente.

En este sentido, existe una falsa creencia asumida como real que dice que dejar el móvil enchufado, una vez cargada la batería es perjudicial. Si bien es recomendable cargar el móvil cuando sea necesario, dejar el móvil conectado una vez que la batería esté llena es más perjudicial para nuestra factura eléctrica que para el aparato en sí.

Esto se debe a que las baterías de los móviles actuales, en su mayoría, son inteligentes y no se sobrecargan una vez llegan al 100%. Otra falsa creencia es la que dice que no se puede usar el móvil mientras se está cargando.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>