Menú principal

Los profesionales IT en España

empleos IT

Pese a ser un perfil muy demandado, los expertos en informática, software y redes no se sienten suficientemente valorados en sus puestos. Los profesionales que se dedican al sector de las IT (tecnologías informáticas), cobran en España de media, de acuerdo con el último Barómetro IT de Michael Page, en un 55% de los casos entre 35.000 y 54.000 euros al año.

Tres de cada cuatro profesionales encuestados por esta firma tienen un empleado a su cargo, por lo menos. El 40,4% de los varones que trabajan en el sector de las tecnologías informáticas en España gestionan equipos de más de 5 empleados.

En lo que respecta a las áreas de trabajo, el 25,7% de los encuestados se dedican a proyectos transversales, el 24,6% a software, el 15,1% a proyectos ERP y el 14,2% a infraestructuras. En lo que respecta a los puntos negativos del sector en España que recoge este estudio, destaca el hecho de que nada menos que uno de cada tres profesionales dicen no sentirse plenamente reconocidos en su empleo.

Asimismo, cuatro de cada cinco trabajadores reconocen estar sometidos a situaciones potencialmente estresantes a menudo y el 56,6% de ellos admiten que su salario es más bajo de lo que debería.

Movilidad laboral

En este segmento de actividad en España la movilidad laboral (o los deseos de conseguirla) es también bastante apreciable.

movilidad internacional sector IT

Fuente: michaelpage.es

En este sentido, como podemos ver en el gráfico anterior. EEUU, Reino Unido y Canadá son los países a los que los trabajadores y trabajadores del sector IT estarían más dispuestos a emigrar. Casi el 57% de los trabajadores encuestados por Michael Page estarían dispuestos a abandonar España para mejorar su situación laboral.

Las razones fundamentales que esgrimen para su alta movilidad son:

–          El salario.

–          La definición y las responsabilidades.

–          El desarrollo de un plan de carrera.

De acuerdo con el equipo de estudios de Michael Page, las recomendaciones para retener a los profesionales IT en una empresa son crear un buen ambiente de trabajo, ofrecer nuevos desafíos al profesional, dar facilidades para conciliar la vida personal y familiar, redefinir los planes de carrera y dar la opción de ‘intraemprender’. No obstante, como conclusión, cabe destacar que el 75% de los trabajadores creen que la evolución y perspectivas de este sector son más que positivas.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>