Menú principal

Los medios digitales ganan la partida

medios digitales

Los internautas en España nos hemos acostumbrado a informarnos de manera preminente por la red. RRSS, medios digitales, versiones digitales de medios tradicionales, blogs, vídeo online… son muchas las fuentes de las que las personas que rebuscamos en la red sacamos nuestras noticias. Sin embargo, aún no estamos dispuestos a renunciar a la gratuidad de todos esos contenidos que nos vamos encontrando por la red de redes.

El Center for Internet Studies and Digital Life de la Universidad de Navarra acaba de publicar los resultados de un estudio (Digital News Report) en el que se muestra que el 89% de las personas que navegan por Internet en España ni pagan por las noticias en la red ni, en este sentido, tienen la intención de hacerlo en el futuro.

Casi el 30% de los internautas emplean en España los Ad Blockers, lo que convierte nuestro país en uno de los de nuestro entorno en los que más penetración y popularidad tienen estas herramientas, especialmente entre los jóvenes.

Alrededor de 4 de cada 10 españoles, según lo que muestra el estudio, admite que está dispuesto a lidiar con la presencia de anuncios y publicidad online con tal de poder acceder a contenidos informativos de manera gratuita. La mitad de las personas que navegan por la red con asiduidad admiten informarse de manera preferente en redes sociales, Facebook especialmente.

Las noticias de política, economía y estilo de vida son las que más interesan a los internautas, de acuerdo con los resultados del Digital News Report.

Los medios digitales triunfan

Los medios tradicionales, poco a poco, están perdiendo la partida del gran público frente a los medios digitales. Como podemos ver en esta noticia, el consumo de medios descenderá en global un 1,4%, mientras que el consumo de Internet móvil ascenderá casi un 30%.

En este panorama, los medios de comunicación más tradicionales son los que están resultando peor parados, frente a los blogs o medios digitales.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>