Menú principal

Los ingresos del sector español del videojuego crecen un 31%

facturación videojuegos españoles 2015

El de los videojuegos made in Spain es un sector que está más boyante que nunca. De acuerdo con los datos extraídos del ‘Libro Blanco del desarrollo español de videojuegos Edición 2015’, elaborado por el gremio de desarrolladores y productores, la U-Tad y el ICEX, el sector nacional de los ‘marcianitos’ está de enhorabuena. En España ya hay más de 400 empresas censadas que se dedican a producir y desarrollar videojuegos y software, lo que representa un incremento del 21% con respecto al año anterior.

La facturación de este segmento de actividad en España es de 413 millones, con un aumento del 31% en un año. Asimismo, el empleo en el sector español del videojuego ha repuntado un 28%. Pero lo mejor de todo es que las perspectivas de futuro parecen ser inmejorables.

Este segmento de actividad, con sus más de 413 millones de facturación, se ha situado como una de las industrias nacionales punteras de contenidos digitales. Los responsables de la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV) estiman que, en los próximos 4 años, el crecimiento de la facturación del sector nacional de los videojuegos se mantendrá a un espectacular ritmo del 25% anual.

De hecho, los expertos de la DEV consideran que en el 2018, la facturación de este pujante segmento de actividad en nuestro país llegará a los 998 millones de euros.

facturación videojuegos españoles

Fuente: dev.org.es

El 93% del capital de las empresas españolas del sector del videojuego es nacional. Uno de los factores que destacan del estudio es el de la pujanza exportadora de este segmento de actividad. Y es que nada menos que el 56% de los productos que se generan ya se venden fuera de nuestras fronteras.

Madrid y Cataluña son las comunidades autónomas españolas que concentran al 50% del sector. Tras éstas, la Comunidad Valenciana y Andalucía serían las comunidades autónomas más pujantes en lo que respecta a la presencia de empresas desarrolladoras de videojuegos y software en España.

Actualmente, la industria del videojuego español da empleo a unas 4.200 personas. Los expertos del sector responsables del estudio creen que en el 2018 se llegará a los 7.217 empleados.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>